Minsa logra el 63 % de avance en el plan de continuidad de operaciones postergadas por la COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa), en el marco de las acciones que contempla el plan de desembalse quirúrgico 2022, cuyo objetivo es el de reducir las brechas de atenciones en salud causadas por la COVID-19 durante los dos primeros años de pandemia, hasta el mes de julio, realizó 222 600 intervenciones quirúrgicas a nivel nacional. 

Recordemos que el Minsa lanzó la campaña “Cirugías al día: más operaciones, más salud” con el objetivo de fortalecer la continuidad de las diversas intervenciones postergadas a causa de la COVID-19. 

Estas operaciones representan un avance del 63.6 %, entre cirugías de mayor y menor complejidad, respecto a las 350 000 intervenciones quirúrgicas que tiene como meta el plan de desembalse. 

Este plan busca intervenir en 164 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) a nivel nacional, organizando la oferta hospitalaria a fin de gestionar oportunamente la demanda que generó la COVID-19. 

Especialidades como cirugía general, cardiovascular, pediátrica, cabeza y cuello, oftalmología, otorrinolaringología, urología y traumatología están siendo priorizadas a fin de atender a los peruanos y peruanas con necesidades quirúrgicas.

A través de este plan, el Minsa plantea estrategias sostenibles para reducir y erradicar la brecha actual de pacientes que requieren tratamiento quirúrgico a la brevedad, además de brindarles una atención oportuna y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: