Angélica Espinoza y Laura Puntriano ganaron medallas de bronce en el Panam Series III camino a los Panamericanos 2023

Sin miedo a la discapacidad. Comenzó el camino hacia los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y en la primera escala, en Sao Paulo Brasil, Angélica Espinoza y Laura Puntriano se quedaron con la medalla de bronce en el Panam Series III de Para taekwondo, certamen que reunión a los mejores exponentes del continente.

El certamen permitió al Team Perú sumar valiosos puntos para el ránking de América, que resolverá a los clasificados a los Parapanamericanos, informó la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

Se trató del primer torneo en este nuevo ciclo que tiene como meta final los Juegos Paralímpicos en París. Es importante destacar que las Federaciones Deportivas Nacionales y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú reciben subvenciones económicas anuales por parte del Instituto Peruano del Deporte.

La campeona paralímpica en Tokio, Angélica Espinoza, tuvo momentos bastante parejos en su pelea ante una representante cubana, hasta que en los segundos finales una rápida acción de la caribeña le terminó dando el combate. Ella pelea ahora en la división hasta los 47 kilos, ciñéndose a la nueva clasificación impuesta por la mundial de Para taekwondo. Laly Puntriano compitió en la categoría +65 kilos.

A %d blogueros les gusta esto: