LG lleva la inmersión en los videojuegos al siguiente nivel con el primer televisor OLED de 42 pulgadas plegable del mundo

LG Electronics (LG) presenta el LG OLED Flex (modelo LX3), un innovador televisor con la primera pantalla OLED de 42 pulgadas que se puede doblar. Perfecto para disfrutar de los juegos en la consola, el PC y la nube, y para disfrutar de las emisiones de televisión en directo y de los servicios de transmisión de contenidos, LG OLED Flex marca el comienzo de una nueva era de personalización de la pantalla. La extraordinaria pantalla del LX3 puede pasar de ser completamente plana a estar espectacularmente curvada (900R),1 permitiendo a los usuarios elegir su arco ideal entre veinte niveles de curvatura, para una experiencia de visualización realmente personalizada.

El factor de forma del LG OLED Flex, que cambia el juego, es posible gracias a la tecnología OLED autoiluminada y sin retroiluminación de LG. Ya sea plano o curvo, el LX3 equipado con la tecnología LG OLED evo ofrece la misma calidad de imagen y rendimiento excepcionales que han hecho de LG OLED la elección de los consumidores más exigentes de todo el mundo. Con un contraste infinito, negros profundos, colores muy precisos (100% de fidelidad cromática certificada)2, un tiempo de respuesta de 0,1 milisegundos y un bajo retardo de entrada, LG OLED Flex hará que los usuarios se sientan parte de la acción en pantalla.

Además de una calidad de imagen realista, impulsada por el procesador inteligente α (Alpha) 9 Gen 5 y unos algoritmos de imagen únicos, LG OLED FLEX ofrece una comodidad ocular excepcional, como demuestran sus múltiples certificaciones de ausencia de parpadeo y de reflejos3. La pantalla OLED del LX3 es más agradable para los ojos y permite a los usuarios disfrutar de largas sesiones de juego y ver sus programas favoritos sin sufrir fatiga ocular. Además, la aplicación del revestimiento antirreflectante (SAR) de LG ayuda a reducir las distracciones visuales, para que los usuarios puedan centrar toda su atención en lo que aparece en la pantalla.

Con atractivas opciones de personalización para una experiencia de usuario más personalizada, la pantalla plegable de 42 pulgadas no se parece a ninguna otra del mercado. Los usuarios pueden ajustar rápidamente la curvatura de la LX3 a uno de los dos preajustes disponibles mediante el botón dedicado del mando a distancia, o bien cambiar manualmente el grado de curvatura en incrementos del cinco por ciento en 20 niveles diferentes. Además, la pantalla del LG OLED Flex puede inclinarse hacia hasta 10 grados o alejarse hasta 5 grados del usuario y cuenta con un soporte ajustable en altura -hacia arriba o hacia abajo en 140 milímetros-, lo que garantiza la comodidad ergonómica tanto para los que les gusta estar sentados como para los que les gusta reclinarse.

Además, el LX3 viene con características y funciones únicas que dan a los usuarios un mayor control sobre su experiencia de juego. Por ejemplo, pueden ajustar el tamaño de la imagen en pantalla4 según sus preferencias individuales o el género de juego que estén jugando. Los aficionados a los juegos de rol (RPG), los juegos de carreras o los de plataformas probablemente querrán utilizar las 42 pulgadas de la pantalla, mientras que los jugadores de estrategia en tiempo real (RTS) o de disparos en primera persona (FPS) pueden preferir una imagen de 32 o 27 pulgadas que les permita ver todo lo que ocurre en el entorno del juego de un vistazo. Se puede acceder fácilmente a la función de cambio de tamaño de la imagen desde el menú ultraconveniente de Gaming Dashboard, donde los usuarios también pueden elegir la posición alta, baja o centrada de la imagen más pequeña en la pantalla.

La nueva aplicación Game, exclusiva del LX3, admite salvapantallas personalizados, ofrece accesos directos a aplicaciones populares, como Twitch y YouTube, y proporciona una lista de dispositivos de entrada externos conectados, todo en la misma pantalla. Renovado para LG OLED Flex, el optimizador de juegos de LG añade ajustes de sonido personalizados para géneros de juegos específicos a su diversa gama de opciones de imagen y audio centradas en los jugadores. Su página de configuración de sonido dedicada a los juegos incluye un ecualizador, interruptores para AI Game Sound y Dolby Atmos, y ofrece acceso a los ajustes de audio avanzados, lo que permite a los usuarios adaptar la experiencia de juego exactamente como la quieren.

Los jugadores también apreciarán el modo Multi View del LX3, que les permite ver contenidos de dos fuentes diferentes simultáneamente y seleccionar el audio que quieren escuchar. Esto significa que pueden jugar a un juego de PC o de consola mientras ven vídeos de YouTube5 transmitidos desde su smartphone al mismo tiempo.

Para una mayor comodidad, la función Switching Hub permite utilizar el micrófono integrado del LG OLED Flex y cualquier dispositivo conectado a través de sus puertos USB, como unos auriculares, un teclado o un ratón, con un PC conectado por cable HDMI. Al pulsar el botón de cambio de fuente en el lateral del soporte del LX3, los usuarios pueden cambiar la conexión de los dispositivos entre el PC y el LG OLED Flex sin tener que desconectar y volver a conectar nada físicamente. Además, el micrófono integrado ofrece una eficaz cancelación del eco para que las conversaciones de voz sean nítidas mientras se juega.

El LX3 también ofrece un sonido excelente con dos altavoces frontales de 40 W que ayudan a elevar aún más la experiencia de juego y de visualización de contenidos. Y con la compatibilidad integrada con Dolby Atmos, el televisor añade mayor claridad, profundidad y vivacidad al audio de los títulos compatibles.

La extraordinaria línea de televisores OLED de LG, incluido el nuevo LG OLED Flex, ofrece una de las mejores experiencias de juego en pantalla grande, con soporte para juegos Dolby Vision a 4K 120Hz y las últimas funciones HDMI 2.1, como la tasa de refresco variable (VRR) y el modo de baja latencia automática (ALLM). Además, la pantalla plegable de LG es compatible con G-SYNC® y cuenta con la certificación AMD FreeSync™ Premium, lo que garantiza unos efectos visuales sin lágrimas ni tartamudeos que ayudan a que los juegos cobren plena vida.

Para completar la experiencia personalizada del usuario, LG OLED Flex incorpora una función de iluminación personalizable en su diseño trasero tipo escudo. La iluminación del LX3 mejora el ambiente al sincronizarse con el vídeo o el audio del contenido que se reproduce en la pantalla, ofreciendo cinco modos únicos6 para que los usuarios puedan elegir.

A %d blogueros les gusta esto: