La ópera “La princesa ligera” llega a Film&Arts

Film&Arts presenta la ópera La Princesse Légère de Violeta Cruz, adaptada del cuento de hadas The Light Princess, de George MacDonald. Estrenará el próximo sábado 17 de septiembre a las 4:00 p.m.

La princesa ligera relata la historia de un rey y una reina que, después de un tiempo, dan a luz a una hija. Lleno de alegría por ser finalmente padre, el rey se olvida de invitar a su hermana, Folerpès, a la ceremonia de bautismo. Ésta, convertida en bruja, hace acto de presencia y lanza un hechizo a su sobrina que le quita su peso y hace que flote por los aires. Mientras crece, la princesa no puede evitar reírse de todo. Pero para romper el hechizo, deberá lograr llorar.

A través de la exploración de lo que significa “tener los pies en la tierra”, tanto literal como metafóricamente, La princesa ligera recuerda, con humor y poesía, la forma en que los niños se enfrentan a la gravedad del mundo de los adultos y cómo los padres aprenden a reconocer la singularidad de cada niño. La partitura es un estallido de vida, en el que la electrónica se encuentra con la chanson y el sonido de la ópera.

El canal Film&Arts está disponible en Perú por Claro TV (canal 125), DirecTV (canal 746) y Movistar TV (canal 146).

A %d blogueros les gusta esto: