Cabify compensa más de 375.000 toneladas de CO2 a través proyectos como Madre de Dios

En un escenario en el que cada vez se hace más importante tomar medidas urgentes para mitigar las consecuencias del cambio climático, las organizaciones cobran gran relevancia como grandes e influyentes agentes de cambio, asumiendo el reto de reinventarse y reestructurar su esquema de trabajo para crear productos y servicios que tengan un menor impacto en los recursos ambientales y garanticen la sostenibilidad de futuras generaciones.

Por ello, en el marco del Día internacional de la preservación de la Capa de Ozono, Cabify brinda detalles sobre la iniciativa de compensación de su huella de carbono. Programa que viene compensando más de 375 000 toneladas de CO2, mediante diferentes proyectos como el de Madre de Dios, de esta forma contribuye a la conservación de la ozonosfera y a la neutralización de las emisiones de carbono que impactan negativamente en el entorno y en la salud de las personas.

Madre de Dios es la primera iniciativa de compensación en la que la empresa se sumó en el 2018, convirtiéndose en la primera y única app de movilidad en Latinoamérica y Europa que compensa el 100% de sus emisiones de CO2.

El proyecto promueve la reforestación y protección de más de 100.000 hectáreas de Amazonía peruana, que en los últimos años ha sufrido la afectación de sus ecosistemas debido a actividades como la tala indiscriminada de árboles y la minería ilegal. Asimismo, contribuye a mitigar las consecuencias del cambio climático como la perforación de la capa de ozono,  el calentamiento global, etc. y ayuda a proteger innumerables especies de flora y fauna autóctonas que se encuentran en peligro de extinción.

Según el Ministerio del Ambiente (Minam) se estima que durante los años 2001 y 2020 la Amazonía peruana ha perdido más de 2.6 MM de hectáreas, y que solo durante el 2020 se deforestaron más de 200,000. Su conservación y reforestación es esencial, ya que la selva sudamericana es considerada  la primera fuente generadora de oxígeno del planeta.

“En Cabify la sostenibilidad es parte de nuestro ADN. Queremos transformar la manera en la que nos movilizamos poniendo a disposición alternativas sustentables de movilidad, por ello es que decidimos compensar las emisiones de CO2 de todos los viajes realizados desde la app, además de nuestras operaciones. Con este proyecto no sólo participamos activamente en la lucha contra el cambio climático, sino que además apuntamos a hacer de las ciudades mejores lugares”, afirma al respecto, Carlos Andrés Mendoza, Country Manager de Cabify en Perú.

A %d blogueros les gusta esto: