4 recomendaciones antes de comprar un electrodoméstico

Comprar un electrodoméstico puede convertirse en una decisión difícil, ya que existe una gran variedad en el mercado con diferentes características y especificaciones. Incluso, hay muchos factores para tomar en cuenta antes de adquirir uno de estos artefactos como, por ejemplo, el uso que se le dará, el presupuesto y espacio disponible, entre otros. 

En ese sentido, Sergio Parco, especialista de Indurama, comparte cuatro recomendaciones generales antes de comprar un electrodoméstico:

  1. Determina la necesidad. Antes de comprar un electrodoméstico se debe determinar qué uso se le dará con el fin de adquirir uno con las características que indispensablemente debe tener. Por ejemplo, si usualmente consume alimentos que requieren congelador, una de las mejores opciones será una refrigeradora side by side, que cuente con bastante espacio para tal fin.
  • Revisa la eficiencia energética. Examinar la etiqueta de eficiencia energética permitirá identificar el electrodoméstico que consume menos energía. De esta forma, no solo se reduce el impacto al medio ambiente, sino que brinda beneficios económicos para el consumidor en su factura de luz. Lo recomendable es elegir los artefactos que cuenten con eficiencia energética A y B, los cuales son los que más reducen el gasto energético.
  • Verifica la garantía.  La garantía es un aspecto muy importante al momento de adquirir un artefacto, ya que asegura la reparación o incluso el reemplazo del electrodoméstico en caso de que presente desperfectos o averías. En esa línea, no solo es relevante fijarse en el tiempo de garantía que ofrece la compañía, sino también en lo que cubre exactamente y la disponibilidad de repuestos.
  • Revisa las opiniones y reseñas del equipo. Fijarse en las experiencias y valoraciones de otras personas que ya han adquirido el electrodoméstico de interés es una buena forma de conocer su rendimiento y funcionamiento. De esta manera, se identificará de primera mano cuáles son los aspectos positivos y negativos del artefacto.

Según el especialista de Indurama, “adquirir un electrodoméstico puede resultar un proceso complejo para los consumidores, ya que hay muchos aspectos que se deben tomar en cuenta. Estas cuatro recomendaciones son una buena forma de empezar a evaluar la decisión de compra”.

A %d blogueros les gusta esto: