Microelectrolisis MEP: conoce la nueva técnica para combatir las estrías

Hoy en día tener un cuerpo cuidado y una piel con menos imperfecciones es más sencillo y accesible debido al avance de la medicina estética. Uno de los problemas más frecuentes, tanto en hombres como en mujeres, son las estrías causadas por el estiramiento de la piel. El innovador tratamiento para contrarrestarlas se denomina “Microelectrolisis MEP”, el cual permite obtener resultados visibles de manera rápida, segura y eficaz.

La doctora Giulianna Berrocal, del Centro de Medicina estética de la clínica Ricardo Palma, explica que esta afectación aparece por diferentes razones como: la genética, grado de estrés que sufre la dermis, cambios bruscos de peso, niveles elevados de cortisol (que debilita las fibras elásticas) o padecer del síndrome de Cushing o Margan.

“Estás pequeñas líneas finas, como son las estrías, aparecen en cualquier momento de nuestra vida. En su mayoría son las mujeres, especialmente las embarazadas, quienes son más propensas a desarrollarla; sin embargo, también tienen una alta probabilidad de atenuarlas”, señaló la doctora Berrocal.

Microelectrolisis MEP es una técnica en la que, a través de una aguja fina similar a la utilizada en acupultura, se aplica una microcorriente galvánica percutánea con la finalidad de provocar una respuesta inflamatoria controlada en la zona tratada. Esta reacción inflamatoria controlada, facilita la reparación, regeneración del tejido afectado y reducción del dolor (analgesia).

En ese sentido, la especialista recomienda realizar por lo menos 10 sesiones de Microelectrolisis MEP, y que sea aplicado una vez por semana. Al finalizar este procedimiento de atenuación, los pacientes pueden retomar sus actividades cotidianas sin ningún problema. Además, esta técnica puede combinarse con los procedimientos de Láser Co2, Carboxiterapia, Drenaje presoterapia y/o Peeling químico, a fin de obtener mayores resultados.

A %d blogueros les gusta esto: