El dato viajero: Cusco, La Ciudad De Los Incas

La impresionante ciudad de Cusco, capital histórica de Perú, es un destino que siempre brinda sorpresas a sus visitantes. Por ello, destaca entre los 20 atractivos turísticos más populares según los Travellers Choice Awardas 2022.

“Cusco es un destino muy especial, no importa cuántas veces uno visite esta magnífica ciudad porque siempre el visitante logra descubrir algo nuevo. Es sin duda un lugar exquisito que permite dar un vistazo a la cuna de la civilización incaica” indicó Erick Moore, jefe de Marketing de Cruz del Sur, empresa líder en transporte interprovincial de pasajeros y pionero en implementar tecnologías UV y ECO3 en todos sus buses.

Para que puedas saber qué hacer durante tu visita, Cruz del Sur te comparte algunos datos viajeros, imperdibles ¡toma nota!

¿Qué hacer?

Aparte del impresionante Machu Picchu, elegido una vez más como el mejor atractivo turístico en Sudamérica según los World Travel Awards, Cusco tiene otras joyas que puedes visitar como la zona arqueológica de Choquequirao que es considerado el segundo más notable en esta región, por su diseño y características constructivas.

También puedes visitar los Andenes de Zurite que son un conjunto de terrazas agrícolas de impresionante belleza que abarcan una superficie de 11 hectáreas dedicadas a la agricultura desde tiempos preincas.

Otro lugar imperdible es el Complejo Arqueológico de Killarumiyoq,  su nombre en quechua quiere decir “La piedra de la luna”. Ello debido a que dicho satélite se encuentra tallado en una de sus formaciones rocosas, este sitio cuenta en su interior con caminos, andenes, hornacinas y templos.

¿Qué comer?

Entre los platos típicos tenemos el Chiri uchú, es un delicioso plato que se consume en  el Inti Raymi “Fiesta del Sol”. Este plato es una mezcla de carne de cuy, gallina hervida, chalona, torreja, huevera de trucha, cochayuyo o algas, salchicha, maíz tostado, queso serrano, chorizo, rocoto. Además, está el Puchero servido tradicionalmente en época de carnaval, Cuy al Horno, Chairo, Sopa de Quinua, Trucha Frita, Adobo Cusqueño y Sara Lawa.

¿Cómo llegar?

Podrás viajar con total comodidad y seguridad con Cruz del Sur, los pasajes van desde S/89 y está permitido llevar contigo hasta 20 kilos de equipaje. Además, para que el viaje sea placentero y seguro los buses de Cruz del Sur cuentan con tecnología UVC y ECO3 que permiten eliminar bacterias y virus durante todo el trayecto.

Otro Dato viajero

El Barrio de San Blas concentra una variedad de artistas artesanos, talleres y tiendas de artesanía, es uno de los sitios más pintorescos de la ciudad. Sus calles son empinadas y estrechas con antiguas casonas construidas por los españoles sobre importantes cimientos incaicos. Tiene una atractiva plazoleta y la  parroquia de San Blas, la más antigua de Cusco, edificada en 1563, que posee un púlpito de cedro tallado considerado atribuida al arquitecto y escultor indígena Juan Tomás Tuyro Túpac.

Viaja seguro

De acuerdo a lo establecido por el Gobierno las personas mayores de 12 años deberán acreditar haber recibido la primera y segunda dosis de vacunación contra la COVID 19, como requisito indispensable para viajar, y los mayores de 18 años haber recibido la tercera dosis; o en su defecto podrán presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar.

A %d blogueros les gusta esto: