Summa Gold Corporation obtiene certificación Great Place To Work por segundo año consecutivo

La compañía minera Summa Gold Corporation recibió, por segundo año consecutivo, la certificación internacional Great Place To Work (GPTW), credencial concedida a las empresas que destacan por sus buenas prácticas laborales, atención al bienestar de sus colaboradores y un excelente clima laboral.

El reconocimiento mide el nivel de confianza que existe al interior de las organizaciones, lo que les permite ser identificados como los mejores lugares para trabajar. Además, otros componentes que se evalúan en esta certificación son la credibilidad, respeto e imparcialidad, orgullo y camaradería entre los compañeros de trabajo.

En la evaluación realizada por GPTW durante el último año, Summa Gold alcanzó un alto nivel de satisfacción en su personal, llegando a recibir un 87% de aprobación, una cantidad mayor en comparación al 75% que han señalado los trabajadores de otras instituciones del mercado.

Es así que, para lograr la recertificación, la empresa minera ha desarrollado diversos programas de capacitación e integración en numerosas fechas, los cuales ayudan a crear experiencias positivas laborales, propiciar un entorno de trabajo amigable y generar un  sentido de pertenencia en sus colaboradores. Incluso, algunos de ellos han manifestado sentirse a gusto por la preocupación de la minera en su salud y por el cuidado del medio ambiente de Huamachuco (La Libertad), zona donde tienen su centro de operaciones.

“Obtener este distintivo por segundo año consecutivo nos llena de orgullo, pero también nos motiva a continuar trabajando para ofrecer un buen espacio de trabajo a nuestros colaboradores, quienes son el pilar fundamental para el funcionamiento de nuestra compañía. Estamos comprometidos a seguir ofreciendo un buen clima laboral que los impulse a demostrar todo su profesionalismo en beneficio de nuestra comunidad”, indicó Jaime Polar, gerente general de Summa Gold.

Por su lado, el superintendente de gestión humana de la organización, Enrique Chávez, destacó la excelente labor que han ido realizando las distintas jefaturas de la corporación, puesto que la evaluación indicó un alto porcentaje de confianza de los empleados en las distintas áreas de trabajo.

“En Summa Gold motivamos a los líderes y jefes de área a compartir sus expectativas, integren a su personal y reconozcan el buen trabajo que realizan los miembros de sus equipos, con el fin de ofrecerles una experiencia acogedora y que se sientan orgullosos de pertenecer a una minera de clase mundial”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: