Qualcomm y NTT DOCOMO liberan velocidades y cobertura 5G de próxima generación a través del primer servicio independiente 5G de alta velocidad del mundo

El 24 de agosto, NTT DOCOMO, Inc. (DOCOMO) presentó la primera red 5G SA comercial del mundo que permite a los teléfonos inteligentes utilizar simultáneamente frecuencias de banda media (sub-6 GHz) y mmWave, también conocida como conectividad dual 5G NR (NR-DC). Los usuarios de Sharp AQUOS R7, Samsung Galaxy S22, Samsung Galaxy S22 Ultra o Xperia 1 IV de Sony, todos con tecnología de la plataforma móvil Snapdragon® 8 Gen 1 que cuenta con el sistema Snapdragon X65 5G Modem-RF, ya están logrando descargas de hasta a 4.9 Gbps y cargas de hasta 1.1 Gbps, incluso en áreas concurridas.

Gracias a las velocidades, la confiabilidad y la potencia de 5G NR-DC, los clientes con estos cuatro dispositivos con tecnología Snapdragon pueden acceder a un servicio sin igual en áreas congestionadas, en particular, estaciones terminales importantes, lugares para eventos, incluidos estadios e instalaciones comerciales.

En el futuro, Qualcomm Technologies, Inc. continuará desarrollando nuevas tecnologías e hitos de 5G SA para configuraciones y casos de uso empresariales y de IoT, incluida la tecnología de corte de red y velocidades más rápidas a través de NR-DC.

“Felicitamos enormemente a DOCOMO por el lanzamiento del primer servicio 5G SA del mundo que utiliza 5G mmWave. Gracias a la alta capacidad de 5G mmWave y la amplia cobertura de 5G de banda media, DOCOMO puede brindar conectividad de próxima generación a los usuarios en ubicaciones congestionadas”, dijo Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente general de infraestructura y módems celulares de Qualcomm Technologies, Inc. “Este logro es un testimonio de los éxitos de la duradera colaboración entre las dos empresas. Nos sentimos honrados de impulsar a los dispositivos Android de nivel premium que brindarán a los usuarios móviles en Japón las mejores capacidades de comunicación de alta velocidad y capacidad posibles con 5G mmWave”.

“Nos complace haber brindado el servicio independiente 5G de alta velocidad con NR-DC en una colaboración exitosa con Qualcomm Technologies”, dijo Naoki Tani, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología de NTT DOCOMO. “Esta tecnología permite a nuestros clientes disfrutar de banda ancha móvil de alta velocidad, tanto en subida como en bajada, alcanzando velocidades superiores a 1 Gbps. Nuestras dos compañías continúan nuestras colaboraciones para mejorar las tecnologías 5G, y DOCOMO continuará brindando tecnologías de vanguardia a nuestros clientes para hacer que los entornos móviles sean más cómodos”.

A %d blogueros les gusta esto: