Ica: Camisea financia 1,200 laptops para docentes de la provincia de Pisco

El Consorcio Camisea firmó un convenio de 4 millones de soles con el Gobierno Regional de Ica y la Municipalidad de Pisco para la adquisición de 1,200 laptops que usarán igual número de docentes de la provincia, potenciando la estrategia educativa de los niveles inicial, primaria y secundaria.

La inversión proviene del Compromiso Marco, un fondo de S/ 100 millones de soles dispuesto voluntariamente por el Consorcio Camisea para desarrollar proyectos sociales en beneficio de la provincia de Pisco. 

Los profesores beneficiados con la primera entrega de laptops -unas 900 en total- indicaron que ya existe un cambio hacia la modernidad, dejando el papelote, las tizas de colores y los plumones hacia una enseñanza multiplataforma, con exposición de videos, documentales, podcasts y mucha interactividad. Agregaron que las herramientas tecnológicas facilitan la investigación de temas de estudio en internet, usando plataformas como Classroom y las del Ministerio de Educación.

Para la profesora Yovana Allccaco, del primer grado del colegio José de la Torre Ugarte, ahora puede usar proyectores para exponer sus clases en Power Point o hacer un registro eficiente de las notas, asistencias y temáticas trabajadas con los padres de familia.

Representantes de Camisea informaron que estas laptops pertenecen exclusivamente a las instituciones educativas, es decir, si hay cambio de docentes, los equipos se quedan en el colegio para que sean usadas por los nuevos profesionales. El resto de las computadoras portátiles serán entregadas entre noviembre y diciembre de este 2022.

Docencia y tecnología

“Optimización de ideas”. Así resume su trabajo Jesús Atúncar, docente del aula de Innovación Tecnológica del colegio Nuestra Señora de Guadalupe, y quien enseña a entre 25 y 30 alumnos por sesión. Este profesor comentó que su reto para el 2023 es el mejoramiento de todas las plataformas digitales que usa en la actualidad.

Dyland y José Darío son dos alumnos del colegio José de la Torre Ugarte emocionados por los videos didácticos que ven gracias a la laptop de su profesora y un proyector. La directora de esta escuela, Miriam Huasasquicha, fue tajante: “Tener las laptops también significa ahorro de tiempo para preparar las clases o investigar los contenidos. Antes muchos usaban celulares”.

Este aporte de Camisea también es un cambio hacia la modernidad. Los colegios José de la Torre Ugarte y Nuestra Señora de Guadalupe son instituciones con una larga historia. El primero cumplirá 132 años en octubre próximo, y el segundo ya goza de 85 años, y si bien hace décadas los estudiantes usaban el papel, la tiza o el plumón, ahora los alumnos aprovechan las nuevas tecnologías para acceder a una mejor educación.

A %d blogueros les gusta esto: