Sorprende a los que más quieres con una deliciosa tarta utilizando tres tipos de chocolates LINDT

Cada 13 de septiembre celebramos el Día Internacional del Chocolate saludando la valiosa labor de los chocolateros sumergidos en este mundo tan cautivador y placentero. El chocolate, en todas sus formas, es amado en todo el mundo ya sea disfrutándolo en una bebida, en un bombón irresistiblemente cremoso hasta en un pastel, alegrando el día de cualquiera.

Según refiere el diario El Comercio, el cacao es proveniente del árbol del cacao, muy común en países tropicales de América, como Perú, el segundo exportador mundial de cacao. Esta festividad surgió en Francia en el año 1995 como homenaje al escritor británico Roald Dahl, conocido por ser el autor de la historia “Charlie y la Fábrica de Chocolate”. No obstante, hay algunos países que celebran este día el 7 de julio de cada año ya que, considerando la llegada del cacao desde América hacia Europa en 1550, la Academia del Chocolate y la Confitería de Francia, consideran que esa debería ser la fecha correcta. Sin embargo, no hay una fecha específica para poder disfrutar de un chocolate y para homenajearlo es muy común su habitual consumo, así como en postres y otras variedades.

Por ello, te presentamos esta deliciosa receta creada por los Maestros Chocolateros de LINDT, utilizando tres tipos de chocolates, distribuidos en el Perú por G.W. Yichang, para resaltar el dulce sabor de esta tarta y puedas disfrutarla con quienes prefieras.

Tarta de chocolates LINDT

Tiempo de preparación: 40 MINUTOS

Receta para: 12 PERSONAS

Ingredientes

Para la masa:

1¾ tazas (425 ml) de harina para todo uso

⅓ taza (75 ml) de azúcar

Pizca de sal

¾ taza (175 ml) de mantequilla fría sin sal

1 huevo

Para el ganache de chocolate:

½ taza (125 ml) de crema batida al 35 %

2 barras (200 g) LINDT EXCELLENCE 70% de cacao, troceadas

Para la decoración:

16 bombones LINDOR (o más en caso de no resistirse y haber comido alguno en el proceso), cortadas cuidadosamente por la mitad con un cuchillo muy afilado.

Método:

Paso 1.

Precaliente el horno a 350°F (175°C).

Paso 2.

En un tazón mediano, coloque la harina, el azúcar y la sal, luego proceda a agregar la mantequilla fría. Mezcle con las yemas de los dedos hasta que todo esté bien integrado para añadir 1 huevo.

Mezcle nuevamente hasta que la preparación se una por completo, luego formar una bola con la masa y cortarla por la mitad.

Con ello, podrán reservar la mitad para una futura tarta, deben asegurarse de congelarla bien. Por último, envuelva la bola de masa a utilizar en una envoltura de plástico y refrigere por 30 minutos.

Paso 3.

Para preparar el ganache, se debe calentar la crema batida en un bowl a fuego medio hasta que esté caliente. Luego, apague el fuego y agregue el chocolate mientras va mezclando. Una vez que la textura quede suave, retirar del fuego y dejar enfriar.

Paso 4.

Extienda la masa fría, reservada anteriormente, sobre una superficie ligeramente enharinada hasta formar un rectángulo largo que quepa en un molde para tarta acanalado de 35 x 10 cm (14 x 4 pulgadas), asegurándose de tener suficiente masa para cubrir los lados. 

Paso 5.

Coloque la masa en una bandeja para hornear. Ahora, cúbrala con un trozo de papel pergamino para hornearla durante 20 minutos. Retire el papel pergamino y continúe horneando durante otros 12 a 14 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Luego, deje enfriar durante 10 minutos antes de agregar el ganache.

Paso 6.

Rellene la masa con ganache de chocolate y cubra con las mitades de bombones LINDOR, alternando entre blanco y oscuro. Deje reposar en el refrigerador durante media hora antes de rociar el ganache sobrante encima.

Consejo de los Maestros Chocolateros de LINDT: si el ganache se enfría demasiado, será difícil trabajar con él. Caliéntelo suavemente a fuego lento para asegurar una textura final suave.

Paso 7.

¡A disfrutar! Este postre marida bastante bien con un vino Oporto.

De esta manera, LINDT comparte una sencilla y deliciosa receta que dejará a más de uno con la boca abierta. Recuerda que puedes encontrar los chocolates y bombones LINDOR en los principales autoservicios del país.

A %d blogueros les gusta esto: