Son cuatro, los golfistas nacionales que nos representarán en los Juegos Suramericanos Asunción 2022

Del 5 al 8 de octubre nuestros deportistas Zoe Pinillos Vásquez, Aitana Lucia Tuesta Sotomayor, José Luis Muñoz Morales y Erik Herbert Plenge Ochoa competirán en el golf en el Asunción Golf Club en el marco de los XII Juegos Suramericanos que se realizarán del 1 al 15 del mismo mes en la capital guaraní.

José Luis Muñoz es golfista profesional que busca abrirse paso en el PGA Tour Latinoamérica, donde tuvo un buen cierre de temporada avanzando desde la clasificación a dos torneos de la gira. Además, ha ganado el Abierto 4, torneo organizado por la Federación Peruana de Golf en el mes de agosto.

De otro lado, Erik Plenge es un golfista que ya conoce lo que es competir en torneos importantes, habiendo jugado este año el Latin América Amateur Championship. Asimismo, fue tercero en el Campeonato Sudamericano Juvenil 2022 disputado en marzo.

Asimismo, Zoe Pinillos, pese a su juventud, Zoe ha sido parte de torneos de gran envergadura como el Women’s Amateur Latin América, en 2021, y The Open Junior, jugado en Escocia hace algunas semanas. Esta temporada, destaca su segundo lugar en el Torneo Internacional Juvenil de Colombia.

Finalmente, Aitana Tuesta, es una joven promesa que ya sabe lo que significa ser parte de una delegación nacional, habiéndonos representado en los Juegos Bolivarianos de Valledupar y en el Abierto Sudamericano Amateur de golf. A nivel local, este año ganó el Abierto 3, superando a jugadoras de más experiencia.

La actual gestión del Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de la Dirección Nacional de Deporte y Afiliados (DINADAF) entrega subvenciones económicas directas a los atletas de alto nivel a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y también realiza entregas de subvenciones económicas anuales (por tramos) a las Federaciones Deportivas Nacionales.

A %d blogueros les gusta esto: