Movistar Empresas lanza el servicio “Access & Authentication” para proteger a las empresas del fraude digital

Luego de que las empresas enfrentaran un proceso de transformación digital acelerado producto de la pandemia, surgieron nuevas necesidades de acceso, gestión y seguridad de los sistemas digitales que albergan información sensible del negocio. Ante esto, Movistar Empresas lanza el servicio global, Access & Authentication, una solución de ciberseguridad que protege el punto de entrada a las aplicaciones de una empresa, a través de un acceso centralizado, simple y seguro.

Access & Authentication, desarrollado por Telefónica Tech, la unidad estratégica de negocios digitales de Telefónica, y VU, compañía de ciberseguridad experta en fraude digital y en la protección de identidad del usuario, ofrece proteger a las organizaciones del robo o mal uso de las credenciales corporativas mediante mecanismos de Zero-Trust basados en Múltiple-Factor de Autenticación adaptativo y con capacidad para integrar sistemas biométricos de reconocimiento facial y voz.

Según el estudio elaborado por Gartner “Impact Radar for 2022”, que aborda las tecnologías emergentes y tendencias digitales, la modalidad Passwordless Authentication es considerada como una prioridad de implementación para las empresas a nivel global.

Betsy Arana, Gerente de Marketing y Producto de Movistar Empresas, explica que “con el avance de la tecnología es imprescindible robustecer los sistemas de seguridad de las empresas. Desde Movistar Empresas y Telefónica Tech ofrecemos a nuestros clientes lo último en tecnología para garantizar la ciberseguridad de sus negocios y, por eso, lanzamos junto a VU la solución Access & Authentication, que permite el acceso a recursos de manera sencilla y rápida para incrementar la productividad y la eficacia de los equipos de TI de las empresas, mientras que protege la información con un mecanismo de autenticación robusto que evita el robo de credenciales, algo muy necesario en el contexto actual”. 

El servicio Access & Authentication controla y administra desde un solo lugar las identidades, permisos y accesos del personal de una empresa, a través de un sistema simple y seguro. En esa línea, a través de una identidad e inicio de sesión único, ofrece acceso a aplicaciones actuales y futuras, por lo que es altamente adaptable a cualquier arquitectura digital. Además, permite incorporar la tecnología de VU a cualquier recurso corporativo, incluidos VPNs, Intranets, aplicaciones y Office 365, utilizando las integraciones y protocolos más reconocidos en el mercado, como SAML2, OIDC, Radius, API y App. 

El lanzamiento de Access & Authentication consolida la relación de colaboración previa entre Movistar Empresas, Telefónica Tech y VU, que continuará con el desarrollo de otros servicios conjuntos vinculados a la gestión de la identidad y la autenticación biométrica. De este modo, a través de su amplio portafolio de soluciones, y el respaldo de Telefónica Tech, Movistar Empresas continúa trabajando en brindar herramientas que contribuyan a la aceleración digital de las empresas peruanas.

A %d blogueros les gusta esto: