Mall Aventura incrementa sus ingresos en 48% y supera cifras del mismo periodo en el 2021

Mall Aventura, el brazo inmobiliario del Grupo Ripley, ha cerrado el segundo semestre del 2022 con un importante crecimiento en ingresos en 48% vs el mismo periodo del 2021.  Además, su ocupación alcanzó el 95%, significando un crecimiento del +4.7% vs el segundo semestre del año anterior y en cuanto a ventas estas han incrementado en un +32%.

El éxito de estos resultados radica en el fortalecimiento comercial de sus tres Malls. Durante la primera mitad del 2022, importantes marcas ingresaron a sus diferentes ubicaciones, sumando 9,000 m2 adicionales a la operación de los diferentes centros comerciales.

Mall Aventura Santa Anita incorporó nuevas marcas como Diverland, Dunkin Donuts, Bocatta, The Box, THN, Popeyes. Por el lado de entretenimiento Cinepolis incorporó 2 nuevas salas de cine con tecnología digital y se implementó una pista de patinaje sobre hielo y un circuito de karts. Próximamente se incorporarán la fast fashion LC Waikiki, una nueva sede de Compu Palace, una nueva zona de servicios y trámites y el lanzamiento de un nuevo mercado gastronómico denominado “Rooftop Aventura”.

Mall Aventura Chiclayo en este segundo semestre incorporó a más de 20 nuevas marcas como Cineplanet con 8 nuevas salas, ConeyPark con un área de entretenimiento de más de 2,000 m2 Starbucks, GMO, Triathlon, Joaquim Miró, Walon, Ilahui, 4D, Diverland, entre otros, ya cuenta con más de 150 operadores. En las próximas semanas se sumarán nuevas marcas a su concepto gastronómico “Paseo Las Terrazas” como Rustica y Chilis. En el segundo semestre del año se espera la incorporación de MAC Center.

Mall Aventura Arequipa sumó marcas como Smartfit, Footloose Sport, SuperPet, nuevos restaurantes como Don Calletano, China Wok, Papa Johns y próximamente el ingreso de Dollar City y una segunda ubicación de KFC y ya cuenta con más de 200 operadores.

El flujo de visitantes también mostró un alza significativa, en comparación con el 2021 recibiendo un 79% versus el 2019. Actualmente, Mall Aventura cuenta con más de 200 mil metros cuadrados de área arrendable en el Perú, cifra que seguirá creciendo exponencialmente el próximo año con la apertura de dos ambiciosos proyectos.

Desde Mall Aventura tenemos un claro enfoque en el visitante, el cual nos lleva a brindar siempre una propuesta muy competitiva y completa y esto se refleja en los resultados que venimos registrando. Buscamos que estos se lleven una experiencia integral, que combina Retail con entretenimiento, apalancada en un portafolio con las marcas más cotizadas del mercado y grandes espacios para el disfrute familiar”, señaló Javier Postigo, CEO de Mall Aventura.

Ingreso a nuevos mercados en el 2023

Mall Aventura llegará con su propuesta comercial a dos ubicaciones estratégicas: Iquitos y San Juan de Lurigancho. La ciudad más grande de la Amazonía y el distrito más poblado del Perú tendrán su primer centro comercial y, con él, un importante impulso al dinamismo económico de sus mercados y oportunidades de empleo formal. El ingreso de Mall Aventura marcará un hito en el sector Retail y la experiencia del consumidor local.

Estas inauguraciones están previstas para el segundo semestre del 2023: Mall Aventura Iquitos en agosto y Mall Aventura San Juan de Lurigancho en noviembre. En conjunto, los proyectos han demandado una inversión que supera los $150 millones de dólares y generarán más de 10 mil puestos de trabajo directos e indirectos (entre la etapa de construcción y futura operación).

A %d blogueros les gusta esto: