Lanzamiento iPhone 14: Si aún no adquieres el último modelo, descubre cómo mantener las otras versiones fuera de peligro

Este mes estuvo recargado para la mundialmente famosa compañía Apple por la masiva llegada al mercado de su más reciente móvil, iPhone 14, y porque también el mes pasado dio a conocer un reporte sobre las falencias de ciberseguridad en ciertos dispositivos que necesitan tener una constante actualización de parches.

Algunos iPhones y iPads de años anteriores se vieron altamente afectados porque no podían adaptarse a las actualizaciones de las últimas versiones de iOS. Ante la demanda de una mayor protección para estos dispositivos que llegaron a formar parte fundamental de la rutina diaria de sus usuarios, Apple propuso a modo de solución un parche de seguridad para aquellos que cuentan hasta con una versión de iOS12.

Cómo sucede el robo de datos en estos dispositivos

Los ciberdelincuentes evolucionan día a día las técnicas para encontrar agujeros de seguridad en cualquier plataforma, con el fin de aprovecharse de dichas fallas para comenzar una infección en el dispositivo que termina en un robo de datos del usuario. En este caso, Apple identificó que el motor WebKit, herramienta compartida por todas las aplicaciones capaces de mostrar contenido web, tiene un alto potencial de vulnerabilidad.

Esta amenaza, llamada CVE-2022-32894, podría ser grave con tan solo un click. Consiste en redireccionar al objetivo para que este acceda a un sitio web malicioso, es decir, que con un solo click, pueden tomar el control del dispositivo, acceder a datos personales, espiar a la víctima, entre otros. Es necesario estar al corriente de las soluciones que proponen paulatinamente estas compañías para evitar esto.

Instala el nuevo parche de seguridad

Julio Seminario, experto en ciberseguridad de Bitdefender, recomienda mantener siempre los iPhone actualizados y parchados, sin importar el modelo, además de actualizar el hardware por completo para recibir un mayor respaldo. Ya que, la tasa de dispositivos infectados se incrementa cada año, y la mayoría de las veces son por este tipo de descuidos al móvil.

Ante esto, Apple implementó iOS 12.5.6 para los modelos mencionados anteriormente. El procedimiento necesario para adquirirlo es el siguiente: Dirígete a Configuraciones –> General –> Actualización de software y descargue e instale el parche.

Los softwares espías siguen a la vanguardia de las ciberamenazas más comunes y, tanto Apple como Android y otras compañías dedicadas a brindar soportes de ciberseguridad buscan medidas para contrarrestar la problemática. No obstante, el usuario siempre debe ir a la par de la información que estos brindan para evitar caer en las garras de la ciberdelincuencia.

Para más información relevante del mundo de la ciberseguridad puede visitar: https://www.bitdefenderperu.com

A %d blogueros les gusta esto: