Khana y Killa Vive Verde: Emprendimientos sostenibles se unen para motivar un cambio

Según Borman Machinery, actualmente en Perú se consumen 267.000 toneladas de plástico PET, y el 72% se convierte en residuos en menos de un año, siendo aprovechado tan solo el 22% de dichos residuos a través del reciclaje. Esto significa que, en promedio cada persona genera 30 kilos de residuos plásticos anualmente. Similar a las cifras de otros países en Latinoamérica, el 56% de estos plásticos son de un solo uso y, para evitar que terminen en rellenos sanitarios, es fundamental asegurar que sean correctamente segregados para el reciclaje.

En ese sentido, PepsiCo y su socio embotellador CBC, se han unido a dos emprendimientos sostenibles que buscan reutilizar el plástico y promover el empleo de mujeres en condición vulnerable: por un lado Khana, empresa social de moda sostenible que tiene como misión empoderar a mujeres en zonas vulnerables, principalmente artesanas, a través del reciclaje; y Killa Vive Verde, emprendimiento que diseña y elabora soluciones eco-amigables innovadoras y reutilizables junto a mujeres Shipibo-Konibo y Yanesha-Asháninka de la selva del Perú.

Las compañías de bebidas desarrollaron una solución que une lo mejor de ambos emprendimientos: un bolso de material reciclado, confeccionado por Killa Vive Verde e intervenido por los hilos de material reciclado (botellas de Pepsi, Concordia o 7Up) por las mujeres del programa “Botellas que Empoderan” (liderado por ambas empresas). De esta forma, se apuesta por impulsar el crecimiento de dos emprendimientos sostenibles y llevarlos a las manos del consumidor para generar menos bolsas de plástico desechables.

“A través de alianzas estratégicas que permitan generar sinergias y aprovechar recursos creemos que podemos impulsar el desarrollo del ecosistema emprendedor en nuestro país, y especialmente cuando se trata de emprendimientos sostenibles que brindan oportunidades para salir adelante a poblaciones que pueden ser percibidas como vulnerables. Cada uno tiene una relación única con el planeta y fortalecer este vínculo significa tomar acción para conectar con el medio ambiente de nuevas e inesperadas maneras.” Señala Flavia Pennano, gerente de marketing de PepsiCo Bebidas.

“En CBC buscamos sumar esfuerzos y ser parte de las soluciones ante los desafíos ambientales y sociales a los cuales nos enfrentamos, por eso apostamos por alianzas que generen valor para todos; empresas, emprendimientos, consumidores y el planeta. Estamos tomando decisiones, junto a nuestros aliados, para impulsar el ecosistema emprendedor en el país y fortalecer los modelos de economía circular que tienen al reciclaje como un pilar fundamental”. Menciona Analí Huamancayo, gerente de Asuntos Corporativos de cbc Perú.

¿Quieres saber cómo adquirir tu bolso Ecoamigable hecho por Khana y Killa Vive Verde? Haz click en el siguiente link: Bolso Ecoamigable Khana y Killa Vive Verde

A %d blogueros les gusta esto: