Diego Elías, número 4 en el mundo en Squash, buscará el oro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022

El squashista Diego Elías, número 4 del mundo, es uno de los grandes créditos del deporte peruano para lograr medallas en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se realizará del 1 al 15 de octubre en Paraguay.

Elías lucirá lo mejor de su juego en el Centro Nacional de Squash, ubicado en asunción, en competencia que se desarrollará del 10 al 15 de octubre.

El peruano de 25 años, medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, se encuentra en lo mejor de la élite mundial de squash y siempre está en permanente competencia.

Entre otro de sus principales logros destaca la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Es doble campeón mundial juvenil en los años 2014 y 2015. En los Juegos Suramericanos del 2018 en Cochabamba conquistó la medalla de oro.

La actual gestión del Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de la Dirección Nacional de Deporte y Afiliados (DINADAF) entrega subvenciones económicas directas a los atletas de alto nivel a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y también realiza entregas de subvenciones económicas anuales (por tramos) a las Federaciones Deportivas Nacionales.

La selección de squash para los Juegos Suramericanos está conformada por: María Borja Velarde, Luciana Camila Castillo Barcena, Ximena Rodríguez Leigh, Diego Elías Chehab, Alonso Rafael Escudero Román, Rafael Thomas Gálvez Zeuner y Alvaro Daniel García Córdova.

A %d blogueros les gusta esto: