Film&Arts presenta el documental Delius: compositor, amante, enigma

Film&Arts presenta un nuevo documental sobre la vida y obra del compositor Frederick Delius. Delius: compositor, amante, enigma estrena el sábado 10 de septiembre a las 4:00 p.m.

El cineasta John Bridcut ha asumido su proyecto más ambicioso hasta la fecha: resucitar la obra de Frederick Delius. Al compositor es usual caracterizarlo como el viejo ciego, paralizado y cáustico en el que eventualmente se convirtió. Pero en su juventud era alto, energético, bello y encantador. Nunca fue “Frederick”, pues la mayor parte de su vida pasó por “Fritz” en su círculo familiar.

Delius fue contemporáneo de Elgar y Mahler, y aun así forjó su propio lenguaje musical, con el que siempre intentó capturar el placer del momento. Haciendo uso de la evidencia proporcionada por su amigo, el compositor australiano Percy Grainger -quien afirmaba que Delius                “practicaba la inmoralidad con terquedad puritana”,- este film de John Bridcut explora las múltiples contradicciones de su colorida vida.

Delius ha sido reconocido por su representación del ambiente natural, con piezas como “On Hearing the First Cuckoo on Spring”, y aun así su música usualmente traía la sensualidad y el erotismo que experimentaba él mismo.

Delius: compositor, amante, enigma presenta fragmentos musicales especialmente filmados de los intérpretes daneses de Delius, la Aarhus Symphony Orchestra, conducida por Bo Holten, así como del coro de cámara de la Schola Cantorum de Oxford, y el violinista Philippe Graffin.

El canal Film&Arts está disponible en Perú por Claro TV (canal 125), DirecTV (canal 746) y Movistar TV (canal 146).

A %d blogueros les gusta esto: