Cinco emprendimientos peruanos que debes tener en cuenta este 2022

Los peruanos y peruanas son conocidos por su gran ingenio e innovación y, en los últimos años han adoptado la tecnología como una gran aliada que les ha permitido generar nuevas oportunidades de emprendimiento y/o mejorar sus ideas de negocio existentes. De esta manera, las cifras confirman que con creatividad e ingenio se pueden lograr grandes proyectos y es que, según un reciente estudio de Microsoft, el 66% de las PYMES desarrollaron aplicaciones tecnológicas propias durante la crisis sanitaria.

Frente a esta realidad, el programa Escala de Entel ha identificado el trabajo de cinco empresas peruanas que, mediante la tecnología, han logrado innovar y desarrollar negocios exitosos relacionados a servicios financieros digitales y plataformas de educación especializada. Por ello, Fernando García, vicepresidente de TI y Operaciones de Entel, nos da a conocer cinco emprendimientos que deberías tener en cuenta este 2022:

1.- Comparabien: Es un servicio gratuito y rápido que ayuda a los usuarios a comparar diversos productos financieros como préstamos, cuenta de ahorro, seguros, entre otros. Brinda al interesado toda la información en un solo lugar y permite que el cliente pueda comparar y adquirir el que más se ajusta a sus necesidades.

2.- Smiledu: Es una plataforma integral de gestión escolar que facilita la administración y control de todos los procesos de los colegios, con registro rápido, interfaz amigable y planes para todos los alcances. En la actualidad, cuentan con más 150 mil estudiantes que la utilizan mensualmente y más de 200 instituciones educativas en Perú.

3.- Fractalup: Es una plataforma que ayuda a las empresas a transformar audiencias en negocios, diversificando su emprendimiento a un entorno digital desde donde se podrá usar vidoconferencias y webinars para monetizar. Además, cuenta con analítica del comportamiento de los usuarios para que se pueda ajustar la estrategia.

4.- ISE: Una EdTech (tecnología educativa) que ofrece un modelo de entrenamiento profesional internacional que permite a las personas exportar su talento al siguiente nivel. Cuenta con clases en vivo, expertos internacionales, simuladores, recursos digitales y uso de softwares virtuales que permiten capacitarte para postular a las convocatorias laborales de industrias especializadas como la minería, geología, metalurgia y construcción.

5.- Tucambista: Es una plataforma que cuenta con un servicio de cambio digital para empresas y personas naturales. Ofrece un tipo de cambio competitivo, seguro y rápido, algo que, sin duda, agiliza los procesos para las empresas que requieren realizar cambios constantes. Además, trabaja de la mano con INDECOPI, SBS y SUNAT garantizando una transacción segura.

A %d blogueros les gusta esto: