3 tecnologías que están cambiando la forma de hacer ejercicio

La tecnología está presente en todos los sectores, y el deporte no es la excepción. Existen desde relojes inteligentes que ayudan a mejorar el rendimiento de un deportista, hasta aplicaciones enfocadas en medir los resultados para alguna competencia. Cada vez son más las innovaciones en el mundo fitness que pueden impactar positivamente en el bienestar físico de las personas.

Con estos dispositivos versátiles, ejercitarse no solo se vuelve más eficiente, también se convierte en una actividad más divertida. Por eso, los expertos de ROK, centro de experiencia y tienda especializada en máquinas y artículos deportivos, destacan tres tecnologías que están cambiando las rutinas de ejercicio:

  • Smart Adjust. Es una tecnología que permite al entrenador ajustar automáticamente la velocidad, resistencia e inclinación de un equipo deportivo en tiempo real, mientras se sigue la rutina de un coach. Además, la intensidad del entrenamiento se calcula automáticamente en función de su entrenamiento anterior.
  • Active pulse. Se trata de una tecnología que permite ajustar de manera automática el entrenamiento, según los rangos cardíacos medidos a través de distintos dispositivos. La máquina deportiva podrá disminuir o aumentar la velocidad o resistencia para mantener el rango cardíaco ideal durante el ejercicio. Así, podrá evitar sobreexigencias en su rutina.
  • Fitness interactivo. Existen equipos que permiten experimentar un entrenamiento interactivo. Este es el caso de los ‘espejos inteligentes’ que, como lo indica el nombre, simulan la apariencia de un espejo en el que se proyectan distintos entrenamientos que la persona deberá seguir.

Estas tecnologías vienen siendo tendencias en el mundo fitness y se encuentran implementadas en los equipos de iFIT, que se comercializan en ROK, tienda que se encuentra en Av. El Derby 260 – Interior 1 (Surco), donde se puede vivir un entrenamiento inmersivo.

A %d blogueros les gusta esto: