Viajes con mascotas: 5 errores que debes evitar cometer

Las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia, por lo que cada vez somos más los peruanos quienes los llevan consigo en sus viajes, sin embargo, se debe tener en cuenta toda la planificación y organización que se requiere para evitar cometer errores y asegurar que el traslado de nuestros peludos sea seguro.

 “Ya sea en auto o en avión, el transporte de nuestras mascotas debe ser uno de los puntos principales de las vacaciones, a fin de evitar cometer ningún tipo de error, ya que puede causar graves consecuencias en ellos y, perjudicar toda la experiencia”, comenta Zorka Aguilar, director de Operaciones & Servicios al huésped & de Experiencia de Luxevaca, empresa dedicada a la gestión inmobiliaria de propiedades de lujo.

Bajo ese contexto, la especialista de Luxevaca, empresa dedicada a la gestión de inmobiliaria de propiedades de lujo, comparte cinco errores comunes al viajar con mascotas.

  1. No verificar las políticas de mascotas. Como cualquier otro tipo de viaje, el transporte con nuestro amigo de cuatro patas requiere reglas y papeles a tener en cuenta, por lo que es importante leer todos los procedimientos y cargos que se tiene que cumplir al pie de la letra. En caso, tenga alguna duda o consulta, estas deben ser resueltas antes de abordar el avión, auto, tren o el vehículo de su preferencia.  
  • No escoger destinos amigables para ellos. Antes de dar el primer paso y comenzar la búsqueda del paisaje a visitar, se debe averiguar si admiten mascotas, es decir, si el hotel o la zona de hospedaje es pet friendly o si tiene algún lugar de recreación, ya que existen algunas ciudades que inclusive permite que se unan a los tours y visitas turísticas.

“Este es uno de los errores más comunes que suele cometerse, por lo que el hospedaje resulta fundamental a la hora de pensar en las vacaciones. En caso el hotel no se adapte a las necesidades de su amigo de 4 patas, una excelente opción es el de alquilar una casa como la de Luxevaca, la cual admite a las mascotas”, comenta la especialista.  

  • No programar una cita en el veterinario antes del viaje. Otro de los puntos clave en la planificación de las vacaciones, es el de llevarlo al especialista para una revisión general y definir si es un buen candidato para viajar en avión. Existen casos en los que las mascotas no pueden volar debido a que presentan ciertas enfermedades o lesiones o simplemente la edad no se los permite.  Además, es importante llevar un certificado con todas sus vacunas en regla el cual será emitido por el experto.
  • No cuidar su estómago: El ajetreo previo al viaje puede estar cargado de actividades, por lo que, ante tantos pendientes, podemos pasar por alto la alimentación e hidratación de nuestras mascotas, lo que podría causar mareo o algún otro malestar.  En caso se traslade en auto y tenga la oportunidad de realizar algunas paradas, considere en utilizarlas para darles agua y así evitar cualquier inconveniente.
  • No preparar un bolso con sus esenciales.  Este debe contener aquellos artículos necesarios para sus mascotas como, por ejemplo, galletas, comida y agua. No está de más contar con una copia de su historial médico, el teléfono y contacto de su veterinario. Asimismo, se sugiere llevar sus placas de identificación y una foto del animal, en caso se extravíe durante las vacaciones.
A %d blogueros les gusta esto: