Turismo Receptivo: ¿De qué países Latinoamericanos nos visitaron más durante el primer semestre del año?

La reactivación del turismo sigue en marcha y la llegada de turistas del extranjero en este primer semestre del año supera el medio millón según cifras de MINCETUR y podría aumentar de cara al segundo semestre del año. El Perú, se encuentra impulsando la llegada de turistas internacionales, con un creciente interés de los países latinoamericanos en visitar el país.

Según un informe elaborado por Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, los viajeros internacionales que más ingresaron al Perú durante el primer semestre del año provienen de Argentina, Estados Unidos, Chile, Colombia y México.

Perú es un país cautivante para el turista extranjero. Con los nuevos hábitos del viajero que busca destinos vivenciales y en contacto con la naturaleza, los atractivos que ofrece el país cumplen con esta nueva tendencia. El turismo peruano ha sido reconocido a nivel mundial con más de 300 atractivos turísticos”, señala Inés Hochstadter, country manager de Despegar para Perú, Ecuador y Colombia.

De acuerdo al estudio realizado, las regiones más visitadas son:

  1. Lima
  2. Cusco
  3. Arequipa
  4. Trujillo
  5. Puno
  6. Piura
  7. Tacna

“La época del año en donde tuvimos mayor presencia de turistas extranjeros fue entre los meses de enero y abril que es la temporada alta para el turismo a nivel regional por las fiestas de fin de año que coincide con las las vacaciones de verano y escolares, sumado a una fecha importante para el sector, como es Semana Santa.”, señala Hochstadter.

El Perú cuenta con destinos y atractivos cautivantes desplegados en todo el territorio, donde Machu Picchu se posiciona como el sitio arqueológico más visitado siendo la joya más preciada al captar a la mayoría de turistas del mundo.

A %d blogueros les gusta esto: