Scooters Xiaomi: ventajas y rutas para recorrer Lima este feriado en este vehículo eléctrico

Se viene un feriado a fin de mes por la Festividad de Santa Rosa de Lima, y puede ser una gran oportunidad para disfrutar de un día con pocos autos y pasear por la ciudad con un vehículo eléctrico y sostenible que contribuya a ahorrar dinero y reducir la contaminación.

Otra de las ventajas de los scooters es la autonomía, es decir la distancia que pueden recorrer sin necesidad de cargar de energía el vehículo. Con el Xiaomi Electric Scooter Pro 2, por ejemplo, podrás pasear hasta 45 kilómetros con una carga completa, gracias a su sistema de recuperación de energía de nueva generación con batería de super largo alcance. Además, podrás ver y ajustar este dato y otros de tu conducción para una mayor eficiencia a través del app Mi Home de Xiaomi.

Además, cuenta con un gran motor de 600W de potencia, que permite alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. Posee un panel multifuncional que permite visualizar de un solo vistazo en tiempo real datos cruciales como velocidad, potencia o estado de bloqueo. Su botón principal también tiene múltiples funciones: prender y apagar la energía, cambiar entre modos de velocidad, así como encender los faros.

Sin importar el modelo que elijas, ten en cuenta que no debes ir a velocidades altas cerca de zonas peatonales, debes cargar siempre tu scooter, ya que tal como pasa con un smartphone u otro dispositivo electrónico, cargarlo sin esperar a que la batería se agote, va a prolongar la vida de tu vehículo.

Ahora, toma nota de estas rutas recomendadas. Recuerda circular siempre por las ciclovías, o en su defecto, el carril derecho de las calles y no invadir las veredas, respetando siempre al peatón. Afortunadamente, en la capital se ha puesto en marcha la habilitación de 227 km de ciclovías, y de acuerdo a la Municipalidad de Lima existe una proyección para alcanzar los 374 km antes de finalizar este 2022.

  1. Malecón de San Isidro y Miraflores

Esta ciclovía que mira al Pacífico tiene varias paradas que puedes realizar para apreciar la gran vista al océano. Puedes iniciar en el conocido Parque de la Pera en San Isidro, que queda en el cruce de las avenidas Salaverry y Pérez Araníbar. Luego, avanzar hasta el Parque Bicentenario del mismo distrito, donde puedes parar para descansar. Luego, cruzar por el puente del mismo nombre y continuar por Miraflores. Aquí se encuentra el Lugar de la Memoria (LUM), un museo que tiene ingreso libre. Visitarlo no será un problema porque el Xiaomi Electric Scooter Pro 2 se pliega en tres segundos. Puedes aprovechar los muchos parques de este distrito y parar en el Faro, Intihuatana o el Parque del Amor.

  1. Pentagonito y Surco

San Borja es un distrito muy amigable para realizar no solo recorridos en scooters, sino también para ciclistas y peatones. De hecho, esta municipalidad tiene los domingos, de 5 a.m. a 12 p.m. la llamada Ruta Verde, que consiste en cerrar la circulación de autos con el fin de fomentar la actividad física y la sana distracción. El resto de la semana también puedes acceder a su ciclovía con tu vehículo eléctrico.

La ruta inicia en la esquina de Buena Vista con Bielovucic, y se sigue hasta la avenida Primavera en Surco para pasar por distintas ciclovía de este distrito: Precursores, Jirón Batallón Tarma, Jirón Batalla de San Juan, Jirón Morro Solar, cruzando la Av. Benavides hasta llegar al Jirón Morro Solar (Universidad Ricardo Palma). Puedes seguir por Las Nazarenas, Velasco Astete, Jirón Juan Germán Lapeyre, Parque Martinelli, Jirón Nicolás de Piérola, Jirón Fernando Castrat, Alfredo Franco, cruzar la avenida Tomás Marsano, hasta llegar a Los Vicus, parte de Combate de Iquique, Miguel Grau, Monitor Huáscar, Jirón San Pedrito, Los Castillos, cruzando la avenida Jorge Chávez, Los Castillos (vía compartida), hasta llegar al Parque Ecológico Voces por el Clima.

  1. Lince

La ciclovía de la avenida General Trinidad Morán comprende solo 1.42 kilómetros, y va desde la avenida Arequipa hasta la Alberto Alexander, pero en este tramo puedes aprovechar para hacer una parada en el Parque Castilla, donde hay espacio para descansar en las bancas, pasear en la laguna artificial o incluso asistir a alguna feria o concierto al aire libre. Y se está a un paso de la avenida Dos de Mayo de San Isidro con la que puedes aprovechar para detenerte y disfrutar de un buen café.

Recuerda que puedes encontrar Mi Electric Scooter Pro 2 a S/2399 en las Xiaomi Stores y la web www.xiaomiperu.com

Accesorio indispensable

El casco es un compañero indispensable cuando conducimos esta clase de vehículos, especialmente de noche. Xiaomi cuenta con el casco inteligente SmartU, que tiene 7 luces LED traseras de alto brillo que se iluminan automáticamente o de acuerdo a la intensidad de la luz. La distancia visible es de más de 180 metros y con detección de luz para usar de noche.

También posee luz de advertencia de freno y apagado automático: al frenar, las luces traseras se iluminan completamente durante 2 segundos. Además, su diseño impermeable IPX4 es ideal  para usar en días lluviosos. La mejor parte es que su batería tiene una larga duración: una sola carga puede durar 36 horas.

A %d blogueros les gusta esto: