Lima será sede de la Copa Panamericana Cadete-Junior y Open Panamericano de Judo Lima 2022

Lima nuevamente será el epicentro del judo panamericano al albergar la Copa Panamericana Cadete-Junior y Open Panamericano Lima 2022, que se llevará a cabo del 14 al 18 de setiembre del presente año en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna del distrito de San Luis, con la presencia de más de 150 judokas de 15 países

Es importante destacar el gran trabajo de la Federación Deportiva Peruana de Judo (DDPJ), liderado por María Martínez, en los últimos años en la realización, producción y difusión de grandes eventos internacionales. En el mes de abril se realizó con éxito en nuestro país el Panamericano y de Oceanía, en las categorías Cadete, Junior y Senior Lima 2022.

La Copa panamericana Cadete-Junior y Open Panamericano Lima 2022 es un torneo que suma puntos para que los judokas logren su tan ansiada clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024. Este evento cuenta con el apoyo invalorable del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

En relación a ello, nuestros deportistas se vienen preparando de forma intensa para hacer respetar la casa y obtener la mayor cantidad de medallas ante deportistas que tienen experiencia en Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales.

El evento realizado por la Federación Peruana de Judo, que recibe subvenciones económicas del Instituto Peruano del Deporte, se inicia el 14 de setiembre con las competencias de Cadetes, al día siguiente el Torneo Junior. El 17 y 18 de setiembre se desarrollará el Open Panamericano.

La FDPJ ya ha realizado panamericanos (Open, Copa Continental entre otros) de primer nivel el 2020, 2021 y 2022 cuidando sobre todo la producción y la burbuja sanitaria para no tener deportistas contagiados de COVID

A %d blogueros les gusta esto: