Smart Panel: aplicación de EPSON facilita la impresión desde smartphones

 

La popularidad de los smartphones es innegable. Según Statista, el número actual de usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo es de 6,648 millones, y esto significa que el 83.37% de la población mundial posee uno. A nivel local, OSIPTEL informó que 88,4 % de los hogares cuenta con un smartphone.

Por ello, el uso que le brindan los usuarios a sus smartphones cada vez cobra mayor protagonismo y la impresión de documentos, ya sea en casa o en oficina, es una de las actividades que se hacen más sencillas, ágiles e inmediatas si es que se realiza desde un smartphone.

En este contexto, EPSON desarrolló la aplicación Smart Panel que facilita el uso de la impresora desde la instalación, uso diario e incluso resolución de problemas. Todo de forma personalizada e intuitiva.

–        Configuración en pocos pasos: no necesitas tener un conocimiento avanzando en tecnología para configurar tu impresora con esta aplicación, ya que tiene un sistema bastante intuitivo, haciendo que sus funciones más útiles sean fácilmente accesibles.

–        Escanea, copia e imprime desde tu celular: esta aplicación facilita la impresión de fotografías y documentos directamente desde el dispositivo móvil sin la necesidad de una computadora. Además, brinda otras funcionalidades como una guía para el usuario -que incluye videos-, mantenimiento simplificado como limpieza de los cabezales de impresión y el monitoreo de los niveles de tintas.

–        Solución de problemas cuando lo necesites: al conectar esta aplicación con tu impresora Epson, te alertara y dará instrucciones paso a paso de cómo resolver problemas comunes, como por ejemplo si se llegase a terminar la tinta o si no hubiese papel en la bandeja de la impresora.

Nuestra nueva generación de impresoras Epson EcoTank incluye la aplicación Smart Panel que permite transformar la manera de utilizar su impresora. Esta herramienta permite configurar su impresora en minutos y de forma sencilla, acceder a manuales de usuario, monitorear los niveles de tintas y escanear e imprimir desde una sencilla aplicación móvil”, destacó Roxana Alejos, gerente de producto de consumo de Epson Perú.

Esta aplicación ofrece una solución conveniente y simple para personas de todas las edades, ya que los usuarios no tienen que preocuparse por el software, los controladores o los cables de la impresora. Incluso, se puede usar Epson Smart Panel para imprimir desde servicios populares en la nube como iCloud, Box, Dropbox, Google Drive o OneDrive.

Epson Smart Panel está disponible para iOS y Android.

A %d blogueros les gusta esto: