Ingreso al Museo de Arte de Lima es gratuito todos los jueves gracias a alianza con Camisea

Gracias a un acuerdo entre el Museo de Arte de Lima – MALI y el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, las entradas a las exposiciones temporales y colecciones permanentes serán completamente gratuitas todos los jueves, a partir del 25 de agosto hasta marzo de 2023.

Esta propuesta, que tiene por nombre “Jueves de Camisea” en el MALI, permitirá acercar la cultura, la historia y más de 19 mil piezas de arte a todos los peruanos.

“Es importante que, como peruanos, conozcamos y valoremos nuestro pasado, y esta iniciativa de Camisea permite que personas de todas las edades accedan al MALI sin costo alguno, para descubrir nuestra historia”, anunció el Consorcio Camisea

Representantes del MALI recordaron que las piezas expuestas en el Museo de Arte de Lima cubren más de tres mil años de historia peruana desde las civilizaciones preincas, hasta las obras de grandes autores como Fernando de Szyszlo, uno de los pintores más importantes de nuestro país.

En el MALI podemos encontrar piezas de arte de culturas del precerámico-arcaico (1000-1800 a.C.), Horizonte Temprano – formativo (1200-200 a.C.), Intermedio Temprano -desarrollos Regionales (200 a.C.-600 d.C.), Horizonte Medio – Huari (600-900 d.C.) y Horizonte Tardío – Inca (1400-1532 d.C.).

En el 2021, y también con el aporte de Camisea, se abrió al público la muestra “Szyszlo. Donación Museo de Arte de Lima”, presentando el núcleo central de un valioso grupo de obras donadas por Fernando de Szyszlo, una de las personalidades más influyentes del arte moderno peruano y latinoamericano.

Los representantes del Consorcio Camisea hacen una invitación al público en general a visitar todos los jueves el MALI, de forma totalmente gratuita, “Estamos totalmente comprometidos con apoyar la cultura, más aún con iniciativas como los Jueves de Camisea que lo que busca es que los peruanos conozcamos nuestra historia”.

A %d blogueros les gusta esto: