5 ventajas que aporta la construcción modular a las empresas

En los últimos años, el sector de construcción cambió de manera radical; ya que hubo una evolución para adecuarse al nuevo paradigma tecnológico donde la inmediatez, capacidad de adaptación y versatilidad fueron características claves y aspectos muy valorados por empresas de diversos rubros como: agronomía, minería e industria.

En ese contexto surge la edificación modular, una de las mejores opciones para dejar atrás las técnicas de construcción tradicional. Este tipo de construcción está basada en la fabricación, diseño y montaje de módulos estandarizados capaces de ofrecer beneficios como el confort, seguridad y versatilidad, además de ser sostenibles gracias a procesos que contribuyen con la disminución de desperdicios, consumo eficiente de energía, baja emisiones de CO2 y materiales sustentables certificados.

“Hoy en día las empresas tanto públicas como privadas prefieren la edificación modular, ya que es capaz de adaptarse a sus demandas de forma rápida y segura. Desde Tecno Fast, nos sumamos a estas iniciativas y brindamos la posibilidad al empresario de personalizar cada parte del proceso desde cero con una asesoría personalizada con la finalidad de entregar soluciones de espacios para mejorar la vida de las personas”, señaló Rodrigo Abell, Gerente General de Tecno Fast, una de las principales compañías del mundo en arriendo, venta y fabricación de espacios modulares a través de la innovación y el diseño.

 

Conoce cinco de las múltiples ventajas de la construcción modular:

1)Rapidez.  El tiempo es productividad y la productividad se traduce en números positivos para los negocios, de manera que alguna interrupción o paralización puede llevar a costos elevados. Gracias a la velocidad en construcción, montaje y mobiliario, los proyectos llegan listos para usar al lugar indicado, donde serán instalados en cuestión de horas. Todos los módulos son instalados con las conexiones sanitarias y eléctricas necesarias. Esto favorece considerablemente las molestias que una construcción convencional pudieran ocasionar. Por ejemplo, en construcción industrial, los tiempos de ejecución se reducen de forma drástica (en muchos casos a menos de la mitad) frente a los tiempos intrínsecos de otros sistemas constructivos.

 2) Calidad. La construcción modular para empresas ha evolucionado a una velocidad vertiginosa en los últimos años. Nada tiene que ver la construcción prefabricada de hace 20 años con los nuevos sistemas que se ejecutan hoy en día. Al igual que en la construcción tradicional, la modular cumple la normativa vigente, por lo que las construcciones son consideradas bienes, al igual que cualquier edificio tradicional.

Los controles de calidad en fábrica permiten minimizar las incertidumbres y riesgos que puedan existir al finalizar el proceso, así también puede reducirse los problemas constructivos futuros. Sumado a esto, el empleo de materiales de última generación y máxima calidad garantiza un resultado final óptimo, cuidado al detalle y las mismas garantías que ofrecen otros sistemas. 

3) Rentabilidad. Con este nuevo sistema de construcción industrial es posible obtener una mejor rentabilidad. Por un lado, el proyecto será instalado de manera que no afecte a la productividad de la empresa. Por otro lado, se reducirán los gastos financieros derivados del coste de la operación ya que los plazos de entrega serán mucho más cortos que en obra tradicional, pudiendo hacer uso de las instalaciones modulares mucho antes para comenzar o continuar con el desarrollo de tu actividad. 

4) Adaptabilidad. ¿Qué sucede si la empresa crece o se traslada de ubicación? Una ventaja exclusiva de estos sistemas de construcción modular es que permitirán que las instalaciones de tu negocio puedan ser ampliadas o reubicadas en otro lugar. La funcionalidad es una de las máximas prioridades, por ello, todos los proyectos están adaptados a cualquier necesidad que los usuarios demanden. 

5) Sostenibilidad. Debido a la evolución de la construcción durante los últimos años, especialmente en el entorno normativo enfocado a la eficiencia energética, nadie puede negar que la sostenibilidad es hoy en día uno de los pilares básicos de cualquier proyecto. En esa línea, la construcción modular es reciclable, ya que puede ser reensamblada en un lugar distinto al inicio, transformándose así en un proyecto adaptable, incluso los procesos sostenibles se traducen en menor cantidad de desperdicios, contaminación del aire, agua, ruido y costos de energía, entre otros. ​Asimismo, la constante innovación del sector ha permitido que sea común el empleo de materiales sostenibles y de última generación, en busca de una mayor eficiencia energética y baja emisión de CO2. Como es el caso del uso de madera certificada que consiste en la producción controlada, replantando cada árbol que es talado. De este modo, se protege el medio ambiente y mejora la calidad de vida de las comunidades donde se opere. 

Cabe destacar que Tecno Fast cuenta con dos áreas, cada una destinada para las distintas necesidades de cada cliente, por un lado, el área de proyectos especializada en brindar servicios para edificaciones de gran envergadura, los cuales pueden ser minuciosamente personalizados desde la estructura hasta el mobiliario a través de su servicio “llave en mano”. Por otro lado, el área de Rental, especializada en el alquiler de módulos que se adaptan según las especificaciones de cada cliente, es ideal para proyectos temporales o expansiones. Cada área incluye módulos acondicionados interiormente y transportados a terrenos donde son montados con las terminaciones y conexiones internas.

A %d blogueros les gusta esto: