5 consejos antes de comprar tu primer departamento

Adquirir una vivienda propia sin duda es el sueño de muchos peruanos. Es una decisión que requiere indagar arduamente en el mercado antes de elegir un inmueble. Por ello, la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), recomienda 5 consejos para iniciar la búsqueda del departamento ideal ¡Toma nota!

1. Asigna un presupuesto: Antes de iniciar la búsqueda, es fundamental asignar un presupuesto, pues hará que la preselección sea más sencilla y evitarás desilusiones. También, considera investigar y comparar los precios y beneficios de diferentes viviendas ubicadas en las zonas que te interesan, así contarás con un panorama más amplio sobre los inmuebles en venta.

2. Busca en portales digitales seguros: Es importante que realices la búsqueda de tu vivienda soñada en portales seguros, que cuenten con el respaldo de alguna institución. Por ello, la feria online “Locura Inmobiliaria”, ofrece variedad de opciones en todos los distritos de Lima y provincias con el respaldo de ASEI. En esta plataforma podrás cotizar, comparar y comprar el departamento ideal con tan solo un clic. Además, de recibir asesoría financiera de los bancos más importantes del país. También, encontrarás viviendas sociales con precios de preventa, descuentos y beneficios financieros. ¡Todo en una sola plataforma!

3. Elige la ubicación: Para elegir la zona ideal, ten en cuenta tu estilo de vida, evalúa si el inmueble se encuentra cerca de tu centro laboral o de los lugares que sueles frecuentar. Por ejemplo, si te gusta hacer compras o ir al cine, seguro querrás contar con un centro comercial cerca. De acuerdo con el último informe Analytics Inmobiliario, los distritos preferidos para comprar un departamento son los pertenecientes a Lima moderna (Jesús María, Lince, Magdalena del Mar, San Miguel, Pueblo Libre y Surquillo) y Lima top (Miraflores, San Isidro, Barranco, Surco nuevo, San Borja, La Molina). El distrito con mayor oferta inmobiliaria en Lima moderna es Jesús María.

4. Verifica los antecedentes de la inmobiliaria de tu interés: Es primordial verificar la experiencia de la empresa inmobiliaria antes de tomar una decisión tan importante. Por ello, ASEI sugiere revisar los antecedentes de la empresa e incluso puedes acceder al portal “Mira a quién le compras” de Indecopi, a fin de que pueda revisar si existen quejas o denuncias. Finalmente, indagar sobre la información del financiamiento con el banco promotor del proyecto.

5. Ten en cuenta el espacio, estructura y distribución: Debes tener en cuenta el espacio en el que vivirás. Evalúa el metraje de la vivienda, la distribución del inmueble, número de habitaciones y determina si se adecúa a tus necesidades. Según ASEI, a través de su informe Analytics Inmobiliario, el nuevo comprador prefiere departamentos de 2 habitaciones, con metrajes entre los 60 y 80 metros Finalmente, considera si las áreas comunes cuentan con zonas de home office, parrillas, gimnasio, piscina, entre otros, a fin de que puedas priorizar los espacios que más se adecúan a tus necesidades.

Si estás interesado en acceder a una vivienda de manera fácil y segura; además, de recibir asesoría sobre créditos hipotecarios y fondos sociales, puedes ingresar al enlace de la feria inmobiliaria www.locurainmobiliaria.com , el cual estará disponible del 03 al 18 de setiembre para que puedas cotizar el departamento a tu medida.

A %d blogueros les gusta esto: