SAS impulsa la preparación de menores para un futuro basado en datos

SAS, líder en analítica, impulsa la alfabetización de datos -capacidad de consumir, interpretar y entender los datos, y habilidad esencial para el éxito en el mundo y los lugares de trabajo actuales- para que sea accesible a toda la población, en especial a los niños, con el fin de ayudarlos y prepararlos a navegar y prosperar en un mundo inundado de datos.

En ese sentido, SAS ha creado The Batting Lab, una experiencia interactiva que utiliza inteligencia artificial (IA), visión por computadora y analítica de Internet de las cosas (IoT), elementos fundamentales de la alfabetización de datos.  Este laboratorio ayudará a los niños que practican deportes como el béisbol y sóftbol a mejorar sus balanceos, así como tenerle confianza al uso de datos y a la analítica; e incluye cursos y herramientas gratuitas para educadores.

The Batting Lab aplica la ciencia de datos para ayudar a los niños a usar mejor las estadísticas y los bates, haciendo que los datos y la analítica sean más accesibles, relevantes y divertidos. Las mismas tecnologías que impulsan The Batting Lab ayudan a empresas y gobiernos de todo el mundo a tomar mejores decisiones y mejorar vidas.

A través del proyecto The Batting Lab, SAS busca inspirar a una nueva generación de ciudadanos expertos en datos que trabajarán para resolver muchos de nuestros desafíos más apremiantes con datos y analítica. El proyecto presenta las habilidades que los niños necesitarán cuando se conviertan en profesionales en negocios, ingeniería, medicina, gobierno y muchos otros campos«, dijo Sig Mejdal, subgerente general de los Orioles de Baltimore y experto en sabermetría y ex ingeniero de la NASA.

Jaula de bateo cargada de tecnología y manual de jugadas en casa

El laboratorio de bateo incluye una jaula de bateo cargada de tecnología repleta de sensores y cámaras para capturar la postura, el balanceo (swing) y los detalles del vuelo de la pelota de un bateador. A través de IA, visión por computadora y analítica de IoT, los datos de postura y swing se analizan en tiempo real, y los comentarios y sugerencias para mejorar se comparten a través de pantallas en la jaula en el piso y las paredes.

Los sensores y las cámaras de The Batting Lab recopilan 50,000 puntos de datos por swing. En una sola sesión de 50 swings, se analizan 2,5 millones de puntos de datos. Ofrece un Data Playbook en casa, una versión en línea del programa, donde los niños y sus padres pueden usar hojas de trabajo para seguir el progreso y recibir orientación. A medida que los niños mejoran sus habilidades de bateo, también ganan confianza en el uso de datos y análisis para lograr sus objetivos. El Data Playbook ya está disponible desde el 6 de junio.

The Batting Lab hace que los datos y el análisis sean divertidos. Desde el principio, los niños usan datos para mejorar sus swings y posturas”, señaló Lucy Kosturko, Gerente de Programas Educativos de SAS. “Nuestro objetivo es que los niños en la jaula de bateo y los que trabajan con Data Playbook en casa se sientan más cómodos aplicando datos para resolver problemas, mejorar una habilidad y comprender su mundo”.

Así, The Batting Lab puede mejorar el golpe de bateo de los niños en el diamante, pero su resultado más importante es prepararlos para el futuro brindándoles la confianza para trabajar con los datos y análisis que se manejan en el mundo que nos rodea. Esta introducción a los datos y analítica y al concepto de alfabetización de datos es el verdadero home run de The Batting Lab.

A %d blogueros les gusta esto: