5 pasos para elegir y regalar el perfume perfecto

Sin importar el motivo o la fecha elegida, siempre es un buen momento para dar un regalo a quienes más quieres, y ¿a quién no le gusta recibir un perfume? Por eso, Arnaud Winter, una de las narices más reconocidas del mundo de la perfumería, que ha dedicado gran parte de su vida a crear los aromas de los perfumes Yanbal, te presenta 5 tips para elegir un perfume como el regalo perfecto para esa persona especial:

  1. Haz una lista de gustos. “Los aromas funcionan como una máquina de tiempo, nos llevan al pasado y nos regresan a un momento, un lugar, una persona”, así lo resume Arnaud, francés de nacimiento y experto en estos territorios. Por eso, aconseja que lo primero que debemos hacer es pensar en la persona a quien le vamos a dar el regalo, cómo es, qué le gusta hacer, qué la hace feliz. Sería muy útil tratar de recordar qué tipo de perfumes usa regularmente para poder asociar sus atributos a una nueva opción. También podría ser interesante saber sus gustos en comidas o bebidas ¿le gustan los dulces o chocolates, o prefiere las frutas o cítricos? ¿Es más de sabores fuertes o suaves? Todos esos datos nos ayudarán a seleccionar un nuevo perfume asociándolo a las notas olfativas que contiene.
  2. Define la ocasión de uso. ¿Cuándo pensamos que esta persona usaría el nuevo perfume? ¿Está próxima a celebrar algún evento o fecha importante? Esto nos ayudará a elegir el perfume más apropiado y, una vez más, sus notas olfativas nos darán pistas sobre por cuál optar. Para el día, Arnaud recomienda una fragancia con toques florales ligeros con algunas notas frutales y cítricas que aportan brillo y frescura. Una excelente opción de este tipo de perfume es Osadia Infinita, con notas de Uchuva y flor de mimosa o  los aromas de las colonias “Soy” de Yanbal, perfectas para resaltar la personalidad. Si por otro lado buscamos un perfume para usar de noche o para alguna ocasión o evento especial, podríamos seleccionar uno de aroma más sensual e impactante, como Ccori, que contiene notas de canela dulce y chocolate, o con presencia de maderas finas, como Liberatta.
  3. Entrega un perfume que transmita un mensaje. Los perfumes no solo huelen bien sino que buscan transmitir un mensaje, ser un medio de expresión. Bastará con prestar mucha atención a toda la comunicación que acompaña el producto para conocer, desde la presentación, con qué tipo de personas quiere conectar y qué mensaje quiere difundir. Winter comenta que actualmente los perfumes van mucho más allá de un buen olor y nos cuentan toda la historia que acompaña su creación, como el nuevo “Dulce Amistad” de Yanbal, un producto pensado para celebrar la fortuna de tener una verdadera amistad y rendir tributo a esa complicidad y relación incondicional que existe entre mujeres. Su aroma es amaderado frutal y entre sus ingredientes se destacan destellos de frambuesa, notas femeninas de flor de cerezo y un fondo divertido de helado de vainilla. Asimismo, el nuevo Dulce Amistad hace parte de la línea “Dulce”, en la que desde ya varios años destaca “Dulce Vanidad”, un perfume con un estilo único e impactante que mezcla notas de nectarina, frambuesa y anís estrella.
  4. Busca un producto novedoso. El factor sorpresa es siempre un punto importante al momento de entregar y recibir un regalo. Es importante buscar un perfume innovador, ya sea en cuanto a sus notas olfativas, su botella, u otros atributos que lo hagan destacar. Por ello, marcas como Yanbal se esmeran en desarrollar constantemente perfumes vanguardistas como “Savour”, un perfume masculino que renueva su comunicación elogiando el talento y la creatividad del perfumista,  y que se inspira en los sabres de la cultura latinoamericana a través de ingredientes como el limón peruano y la pimienta molle. Otra opción que ofrece la marca es Arom Element, un perfume para hombres lanzado este año, con un mensaje de innovación y que resalta el enfoque de belleza responsable de la marca, pues gracias a los cultivos sostenibles en la región de Satipo – Perú y a una moderna técnica de extracción, se obtiene el aceite natural de jengibre con un carácter excepcional, más impactante, poderoso y aromático que forma parte de esta fragancia.
  5. Elige un producto de calidad. Finalmente, es importante elegir un perfume de calidad, de una marca reconocida y con respaldo, que tenga una presentación excepcional y con un sello inigualable de duración como el de los de Yanbal. Una excelente opción que reúne todas estas características es “Oh la lá”, un perfume para mujer con un aroma frutal Gourmand intenso que combina la jugosidad de la frambuesa, la suavidad de la peonía y la calidez de crema de vainilla, un ideal para celebrar el lado más romántico de todas las mujeres.

Una vez tengas en cuenta todos esos puntos, ya solo te queda pensar en a quién le puedes regalar: ¿a tu pareja, padres, mejor amiga? Si es esta última opción pues escoge Dulce Amistad de Yanbal. Inspirado en la amistad incondicional, que te acompaña sin importar lo que pase. Un aroma diseñado para sonreír, para llenar tus días de alegría y de momentos inolvidable, con destellos frutales impactantes y jugosos de frambuesa, sumado a la delicadeza y feminidad de la flor de cerezo sobre un fondo divertido de helado de vainilla.

Para conocer más sobre Dulce Amistad y otras fragancias de Yanbal, ingresa a www.yanbal.com.pe o búscalos en sus redes sociales como @Yanbal.

A %d blogueros les gusta esto: