Inversión en infraestructuras de transporte supera los USD 325 millones en el 2022

Entre enero y julio de 2022, las inversiones en infraestructura de transporte alcanzaron USD 325,85 millones, informó la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Ositrán en su reporte mensual.  

El mayor dinamismo de las inversiones se reflejó en la infraestructura del Metro con USD 116,33 millones ejecutados por la línea 2 del Metro de Lima y Callao; seguido del sector carreteras con USD 100,03 millones; el sector portuario con USD 82,28 millones y aeropuertos con capitales por USD 27,20 millones.

De esta manera, la inversión acumulada en infraestructura de transporte realizada a través del mecanismo Asociación Publica Privada (APP) a julio de este año sumó USD 10 311 millones, lo que representó el 62,01 % del total de compromisos de inversión de las concesionarias.

Respecto al nivel de avance, es decir las inversiones acumuladas versus los compromisos de inversión, la infraestructura vial alcanza el 95 %, seguido por los capitales en puertos con 63,4 %, vías férreas y líneas 1 y 2 del Metro de Lima con 51,7 %; y aeropuertos con 22,5 %.

INVERSIONES POR SECTOR

El Ositrán informó que las inversiones valorizadas en julio alcanzaron USD 37,20 millones, sustentadas principalmente por los capitales del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con la ejecución de USD 17, 39 millones.

El segundo sector que lideró las inversiones ejecutadas fue el de carreteras con USD 15,16 millones. Destacaron las carreteras IIRSA Norte (Paita-Yurimaguas), IIRSA Sur Tramo 4 (Azángaro-Inambari) e IIRSA SUR Tramo 5 (Ilo, Matarani-Azángaro) por la ejecución de obras adicionales, accesorias y complementarias.

Puertos se ubicó en el tercer lugar de las inversiones con USD 3,12 millones en julio, destacaron los capitales del Nuevo Terminal de contenedores Muelle Sur del Callao.  Por su parte, el monto de inversiones de los ferrocarriles y Metro de Lima ascendió a USD 1,51 millones impulsado por las obras de la Línea 2.

El Ositrán supervisa 32 contratos de concesión que incluyen 16 carreteras de alcance nacional, 18 aeropuertos, 8 puertos, 2 vías férreas, las líneas 1 y 2 del Metro de Lima y una hidrovía.

A %d blogueros les gusta esto: