Día del Gamer: Tecnologías que impulsan el mundo gaming para amateurs y profesionales

En el marco del Día del Gamer es importante destacar que esta industria ha tenido una gran evolución en los últimos años gracias a la notable ayuda de la tecnología. Este sector está generando cada vez más interés en el público adulto, pues según un estudio de GFK, el Perú está ubicado en el puesto 49 a nivel mundial, con 8 millones de jugadores de consolas, celulares y computadoras. Además, su consumo continúa en crecimiento en todo el mundo, no solo en aficionados, sino también a nivel profesional.

Con el paso del tiempo, se ha vuelto indispensable reforzar las computadoras, laptops o consolas con excelentes componentes que brinden al gamer la garantía de tener el mejor performance al momento de jugar. Bajo este contexto, las soluciones basadas en tecnologías de videojuegos han sido pioneras en proveer herramientas facilitadoras para los desarrolladores, tales como dispositivos, software, hardware, realidad aumentada e inteligencia artificial.

Como parte de la innovación tecnológica de esta industria, AMD te invita a combinar un Procesador AMD Ryzen Serie 5000 con una Tarjeta Gráfica AMD Radeon Serie RX 6000 para aumentar el rendimiento de tu sistema, gracias a la tecnología AMD Smart Access Memory, que permite que los Procesadores AMD Ryzen exploten la memoria de la tarjeta gráfica al máximo.  Además, el Software Adrenaline Edition te ofrece una interfaz limpia, moderna y fácil de usar que te permite acceder rápidamente a las últimas funciones de software, estadísticas de juego, informes de rendimiento, actualizaciones de controladores y mucho más, todo desde un mismo espacio.

«Hoy en día, existe la necesidad de contar con excelentes equipos y componentes que estén a la vanguardia de la tecnología y ofrezcan un respaldo al jugador. Sin duda, las constantes innovaciones por parte de AMD garantizan una excelente experiencia de juego, tanto para gamers amateur, como para profesionales», comentó Karen Cepeda, Country Manager Perú de AMD.

Bajo esa línea, Cepeda señala que el gaming ya no es visto solo como un pasatiempo, sino como un estilo de vida. En el caso de los gamers profesionales, forman parte de la realización de eventos nacionales e internacionales, participan en competencias con tentadores premios económicos, además, muchas marcas se animan a patrocinar estos eventos. Por otro lado, los jugadores amateurs también transmiten en vivo a través de plataformas en línea y son creadores de contenido que monetizan considerablemente”, señala.

Finalmente, entendemos que, gracias a las constantes innovaciones tecnológicas, la industria de los videojuegos sigue avanzando a pasos agigantados, por lo que se espera que se continue promoviendo el desarrollo con las mejores tecnologías enfocadas en este sector, algo que, sin duda, favorecerá a muchas personas que disfrutan de este mundo diariamente.

A %d blogueros les gusta esto: