Día del Gamer: cuatro atributos que deben tener los smartphones para triunfar en el mundo de los videojuegos

La popularidad de los videojuegos en Perú sigue creciendo de manera constante, así como a gran escala, independientemente de los años o del género de sus usuarios. En nuestro país, un estudio de Havas Group reveló que el 75% de la población consumió esta forma de entretenimiento por lo menos una vez a la semana en el periodo 2021; asimismo, el smartphone se posicionó como la plataforma móvil preferida de las mujeres, ya que un 74% lo usó para acceder a juegos en línea y en el caso de los varones un 58%.

“El gaming móvil es el mejor ejemplo de una creciente tendencia impulsada por personas entusiastas que buscan constantemente experiencias de entretenimiento que puedan realizar en cualquier lugar y hora. La portabilidad de los teléfonos inteligentes hace precisamente que su uso para el acceso a juegos online se mantenga en auge, es por ello que, es importante ofrecer cualidades superiores que les garanticen a los jugadores partidas increíbles en todo momento”, señala Jesús Hung, director de TCL Communications para las regiones de Centroamérica, Caribe y Andina.

En ese sentido y, en el marco del Día del Gamer, los expertos de TCL presentan cuatro atributos claves que se deben tener en consideración para disfrutar de los videojuegos de tendencia con el smartphone:

  1. Pantalla con imágenes inmersivas

Parte de una excelente experiencia de juego la compone una gran visualización, para la cual se debe tomar en cuenta tanto el tamaño de la pantalla como la resolución de esta. Así, el TCL 20L se configura como una de las mejores opciones, puesto que cuenta con una en formato FullHD+ de 6,67 pulgadas, la cual es compatible con HDR10, tecnología que permite apreciar las imágenes hasta dos veces más brillantes a fin de ofrecer una mayor claridad, definición de gráficos e intensidad de colores para el disfrute de los jugadores.

  • Procesador de óptimo nivel

Ya que el gaming es una actividad que requiere de la utilización de varios recursos, es importante que el smartphone cuente con un procesador que facilite tanto la fluidez como la agilidad en la ejecución de las tareas avanzadas. En ese sentido, procesadores como el Snapdragon 750 5G del TCL 20 PRO 5G, aportan un nivel de potencia superior que permite crear videos de las partidas móviles con una resolución satisfactoria, mientras hacen posible que otras aplicaciones sigan funcionando correctamente y sin interrupciones.

  • Full velocidad a 5G

Otro factor importante es la conexión. La banda 5G se sigue abriendo paso en el campo móvil presentando equipos de quinta generación como el TCL 20 PRO 5G, cuya red proporciona hasta 100 veces más velocidad para navegar. Este factor representa un beneficio adicional en términos de gaming, ya que facilita descargas con mayor rapidez, agiliza las interacciones entre los usuarios al mismo tiempo que minimiza el periodo de espera entre el envío y la recepción de la información.

  • Memoria RAM para un máximo rendimiento

La memoria RAM es esencial para el rendimiento de los dispositivos móviles, especialmente cuando se trata de los videojuegos, pues almacena los datos de las aplicaciones que serán necesarias para su funcionamiento. En ese contexto, es recomendable contar con un smartphone como el TCL 20L, ya que posee 6GB de RAM y 256GB de memoria interna, atributos destacados para evitar la lentitud en el procesamiento de los juegos, a la vez que les permite a los usuarios gozar de la experiencia al máximo.

Son estas las características que impulsan cada vez más a las personas a convertirse en gamers móviles para estar en sintonía con los videojuegos más populares del momento. Asimismo, identificar una buena pantalla, contar con un procesador adecuado, apostar por la velocidad 5G, así como disponer de una óptima memoria RAM, son las claves que harán de los teléfonos inteligentes el mejor compañero de entretenimiento.

A %d blogueros les gusta esto: