Quinto torneo de Ferreycorp y sus empresas premia a los mejores operadores del Perú

En una emocionante edición que coincide con el centenario de Ferreycorp y Ferreyros, Fidel Darwin Cuno Huillca (Arequipa), de Southern Copper Corporation, se coronó como el ganador del quinto Concurso “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú”. Los ocho finalistas de la tercera y última fase del torneo, en la que operaron máquinas Caterpillar, provienen del interior del país. El concurso convocó cerca de 2,800 inscritos de todas las regiones.

Desde hace una década, el torneo es organizado por Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa. Robert Denis Suárez Barzola (Pasco), de la compañía Marcobre, y Rubén García Choqueluque (Puno), de PeruRail, fueron reconocidos con el segundo y tercer puesto, respectivamente. Los tres primeros lugares competirán en el campeonato latinoamericano de operadores de Caterpillar (Brasil), peleando la opción de pasar al Mundial de la marca.

Asimismo, resalta la destacada participación de la operadora de maquinaria pesada Elsa Fiorella Amézquita Vera (Arequipa), de Tecsup, quien ocupó el cuarto lugar del certamen.

“Esta quinta edición del concurso, que coincide con nuestro centenario, reafirma nuestra convicción sobre la trascendencia de los operadores de maquinaria. A través del torneo, visibilizamos lo importante que es su rol para hacer realidad los proyectos que cambian los destinos de la población. Queremos contribuir a su desarrollo con este evento, con las capacitaciones de nuestro Club de Operadores y con iniciativas como la bolsa de trabajo OperApp. Ellos tienen nuestro compromiso”, sostiene Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

Con el aliento de sus familiares, de representantes de empresas en las que laboran, de Caterpillar y de los organizadores, los ocho finalistas demostraron su talento operando excavadoras hidráulicas, cargadores frontales, tractores de oruga y retroexcavadoras Cat.  La Gran Final del concurso incorporó exigentes pruebas de habilidad, control, precisión y rendimiento.

Previamente, superaron dos etapas eliminatorias: una evaluación presencial en simuladores de maquinaria Cat, y un examen de conocimiento de equipos vía Internet.

Datos de interés

  • Acompañando a los cuatro primeros lugares, compitieron los destacados finalistas Álvaro Leonardo Bermudez Aguinaga (Huánuco), de Grupo Meoper; Líder Carlos Cáceres Cáceres (Moquegua), de Transaltisa; David Armando Cahuina Calci (Puno), de Ladrillos Diamante; y Edgar Yucra Barrantes (Puno), de Cat’s Miner.
  • El campeón del concurso, Fidel Cuno Huillca, ocupó previamente el segundo lugar en la edición 2017 del torneo, en la categoría Cargador frontal.

Los premios

  • El primer lugar recibió un premio de S/ 10,000 y la opción de participar en una Certificación Nivel III de Operador Profesional Caterpillar.
  • Asimismo, el segundo y el tercer lugar se hicieron acreedores a un premio de S/ 4,000 y S/ 2,000, respectivamente, y la oportunidad de obtener una certificación Nivel II de Operador Profesional Caterpillar. 
  • Los tres primeros lugares clasifican de forma automática al torneo latinoamericano de la marca Caterpillar, que se realizará en octubre de este año.
  • Los ocho finalistas reciben gratuitamente la opción de acceder a una Certificación de Competencias Laborales (CCL) de Ferreyros y del Ministerio de Trabajo.
A %d blogueros les gusta esto: