Conoce los hashtags más utilizados por los emprendedores en Instagram

El 23 de agosto se celebra el Día Internacional del Hashtag. Es así como, desde el 2018, se rinde homenaje a una de las funciones más importantes dentro de las redes sociales, que ya hasta tiene una fecha especial en el calendario de todo el mundo. Actualmente, los usuarios y marcas los utilizan para aumentar la interacción en una publicación, generar conciencia de marca, impulsar cadenas solidarias, posicionar estrategias publicitarias, entre otros.

“Las etiquetas son herramientas importantes para visibilizar publicaciones en redes sociales. Sus usos pueden tener un enfoque social, comercial, entre otros; sin embargo, hay que tener en cuenta que te ayudará a tener una mayor visibilidad en tus publicaciones. En ese sentido, si tienes un negocio o estás posicionando una marca empresarial o tu propio emprendimiento, es muy importante que los tomes en cuenta como parte de tu estrategia de contenido”, sostuvo Iván Quiñones, subdirector académico de la facultad de Diseño y Comunicaciones de IDAT.

En el marco del Día Internacional del Hashtag, te contamos cuáles son las etiquetas más utilizadas por los emprendedores peruanos en Instagram para impulsar un negocio. ¡Toma nota!

Los hashtags más populares en Instagram

En abril de este año, la red social publicó una lista de los 50 hashtags más populares en todo el mundo. La etiqueta “#love” o amor se posicionó en lo más alto del ranking. En ese sentido, si un emprendedor desea que su publicación tenga una mayor oportunidad de visualizaciones podría expresar el cariño por su marca haciendo uso de esa etiqueta o invitar a sus clientes a que también lo hagan.

Por otro lado, a los emprendedores o influencers que se están labrando un camino en la moda se les recomienda utilizar “#fashion”, “#beautiful”, “#style” o “#cute”. Si tienes un negocio de comida, aprovecha la etiqueta “#food” o si te dedicas a la música lo puedes hacer con “#music”. Asimismo, si lo que estás haciendo es emprender, puedes hacer uso de hashtags como “#emprendedores”, “emprendimiento”, “emprender”, “negocio”, entre otros. Existen muchos usuarios solidarios que son seguidores asiduos de esta etiquetas para ayudar a quienes recién empiezan.

Cabe resaltar que no siempre los hashtags más populares en Instagram u otra red social son los más eficaces. A veces la cantidad de contenido de la etiqueta puede ser abrumadora y tu publicación puede perderse rápidamente. Por eso es importante que también utilices otro tipo de hashtags para llegar a distintas audiencias, desde las más amplias hasta las más específicas, y en el mejor de los casos crear tu propia tendencia.

La celebración

Hoy en día, el hashtag es utilizado para seguir conversaciones, conferencias y eventos, darle humor a una publicación, posicionar una marca o una campaña publicitaria, crear concursos, hacer activismo o labor social, entre otros. Como ya es costumbre, millones de usuarios alrededor del mundo suelen festejarlo a través de las redes sociales utilizando #HashtagDay y #DíaDelHashtag. Así que alisten sus publicaciones para sumarse a esta etiqueta que sin ninguna duda será tendencia. ¡No te olvides de celebrar el día internacional del hashtag!

Si te interesa estar en tendencia, y quieres potenciar tu talento con alguna carrera relacionada a las redes sociales, puedes hacerlo enlafacultad de Comunicaciones de IDAT. Allí podrás desarrollar tu talento para destacar en el mundo de las comunicaciones y la publicidad.

A %d blogueros les gusta esto: