Día del niño: Consejos para una viaje seguro y confortable

A la hora de viajar en auto con niños, sobre todo si se trata de viajes largos tratamos de adaptarnos a las necesidades de los más pequeños para hacer el trayecto más ameno y tranquilo; por ello, es necesario tomar diferentes medidas de seguridad para evitar cualquier accidente o contratiempo que pueda surgir durante el viaje.

Es por ello que, Kelvin Pacheco, especialista de la marca DFSK GLORY te brinda algunos consejos para vivir una aventura segura y sin preocupaciones con los pequeños del hogar.

  1. Revisa tus neumáticos: Asegúrate de que tengan la presión indicada por el fabricante. Además, no te olvides de tener la llanta de repuesto en óptimo estado. Un neumático con presión baja trae como consecuencia un desgaste irregular, el incremento de la distancia de frenado, un mayor consumo de gasolina, y una reducción de la estabilidad en curvas o maniobras de emergencia.
  • Revisa el estado de los frenos: Es importante controlar el desgaste y el funcionamiento de este importante sistema; de ser el caso, cambiar las pastillas cuando sea necesario. Por un lado, debes cambiar el líquido de frenos dentro de los plazos indicados por el fabricante, ya que, con el tiempo, tiende a perder su efectividad. Además, si el nivel baja de manera irregular, es señal de que hay algún tipo de fuga, por lo que es indispensable que revises las mangueras con cierta frecuencia.
  • Chequea los elementos de seguridad. Revisa que la carga de tu extintor de incendios esté completa, controla el estado de todas las luces y lleva los triángulos que exige la ley. Prepara un botiquín completo de primeros auxilios que contenga la llave de ruedas, la gata, cuerda de remolque, seguro de ruedas y los cables para cargar la batería del vehículo.
  • Revisar el estado de las luces: Mantener las luces del vehículo es fundamental para asegurar una conducción segura por las carreteras. Su revisión es un procedimiento sencillo, pero debes llevarla a cabo periódicamente, ya que un fallo en estos dispositivos puede ser motivo de sanción.

Por otro lado, DFSK también recomienda tener en cuenta ciertas responsabilidades adicionales al viajar con niños, como, por ejemplo: instalar una silla para niños con el ISOFIX, enseñarles a usar los cinturones de seguridad de 3 puntos, activar el seguro de niños en puertas y, al momento de emprender el viaje, activar bloqueo de lunas desde el mando principal.

Además, la marca automotriz cuenta con unidades idóneas para tener un viaje con niños seguro y confiable, como la SUV Glory 580 en versiones MT, Turbo y CVT, a la que se suman la Glory 500, su nueva Small SUV, la Glory 560, ideal para las aventuras en familia, y la Glory IX5, la primera sport SUV china, disponible en dos versiones: Sport y Luxury

A %d blogueros les gusta esto: