Pasarelas de pago: Cómo lograr una mejor gestión de pagos en tu negocio

Desde el inicio de la pandemia, los canales digitales han ayudado a que los peruanos realicen sus transacciones de forma segura, evitando lugares concurridos donde el riesgo de contagio es mayor. Según un estudio de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en cuanto a los medios de pago preferidos por los compradores peruanos por internet, el 44% prefiere hacerlo con tarjeta de crédito; el 28%, con tarjeta de débito; un 14.4%, mediante pago online vía transferencia o aplicativo del banco; y un 11,7%, lo realizan a contra entrega.

Frente a las oportunidades que generan las plataformas online para vender, quienes poseen un negocio o emprendimiento deben brindar las facilidades al cliente para que este pueda utilizar el medio de pago más cómodo, dado que este es el último paso decisivo para concretar una compra.

¿Cuáles son los beneficios de escoger una pasarela de pago?

Para Karen Puskovitz, gerente comercial de Openpay by BBVA, una pasarela de pago segura y fiable es, sin duda, la mejor opción que tiene un comercio electrónico para mejorar la gestión de pagos en sus ventas y generar confianza en sus clientes al momento de realizar compras por internet; por lo que es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Establece la pasarela de pagos a usar. Los negocios deben escoger una pasarela de pagos que garantice que la operación de e-commerce sea segura -como el cifrado de los datos de la tarjeta- y funcionando como intermediario entre diferentes tarjetas y bancos.
  • Incluye una solución de pago online. Si tienes un negocio en línea, debes incluir una solución de pago -tal como un botón de pago o link de cobro- en línea para satisfacer las expectativas de tus clientes. Ello te ayudará a agilizar las transacciones, ofrecer comodidad y aumentar tus ventas.
  • Evalúa las comisiones. Dado que muchas pasarelas de pago ofrecen tasas similares, debes evaluar las comisiones de la pasarela de pagos, según las proyecciones que el comercio idea tener por una mejor comisión, así como el soporte detrás de la misma. “Tienes que revisar los pro y contras de cada una. Por ejemplo, las que ofrecen herramientas que permiten a las personas que no cuentan con tarjetas de crédito o débito, poder acceder a la compra y finalizar la misma en cualquier banco o agente, gracias al código que esta pasarela generará junto con el comercio”, explica Puskovitz.

La gerente comercial de Openpay sostiene que, hoy en día, las grandes y pequeñas empresas, así como los negocios, apuestan por contar con más de una forma de pago para facilitar el proceso de compra; así como dar más soporte y confiabilidad al consumidor peruano al momento de elegir entre diferentes tarjetas u otras formas de pago. “La plataforma de Openpay es simple, fácil y segura. Está diseñada para que si deseas emprender, lo hagas sin necesidad de un sitio online o una app propia. Una de las características principales de la plataforma de Openpay es OpenControl, un sistema inteligente para la prevención del fraude, que permite optimizar procesos y brindar confianza al comercio y al usuario final. Si ya cuentas con una web o plataforma, también puedes disponer de todos los métodos de pago en su tienda ofreciendo más alternativas al cliente”, finaliza.

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