Gold Fields realiza donación de equipos de cómputo y material de sensibilización para frenar la violencia familiar

Gold Fields consciente de la importancia de reducir la violencia familiar y contra la mujer, realizó la donación de equipos de cómputo, dispensador de agua y material de sensibilización a la comisaría sectorial de Bambamarca. Dicho donativo permitirá que los efectivos policiales puedan brindar una mejor atención a las denuncias que realiza la población relacionadas al tema de violencia familiar.

Por su parte el Mayor PNP Dany Elberth Bautista Gayoso agradeció el apoyo de la empresa “Es importante el apoyo que el día hoy Gold Fields ha venido ha brindarnos, porque va ha mejorar el trabajo de nosotros, en especial la oficina de violencia familiar, para pueda realizar una mejor atención a la población, ya que tenemos una alta incidencia de casos de denuncias de maltrato familiar y en especial hacia la mujer”

Lenin Pisfil coordinador del Centro de Emergencia mujer de la provincia de Hualgayoc indicó “Quiero agradecer esta iniciativa, porque estamos articulando esfuerzos para afrontar  este problema de salud pública. Nos cuesta todavía vivir en un mundo de violencia, respetando los derechos hacia las mujeres, niños/as y adolescentes. Tenemos cifras muy elevadas de violencia y nos preocupa que a veces estos actos no se denuncian y que la víctima no intente buscar apoyo. La policía juega un rol muy importante en este problema porque es el primer encuentro que tiene la persona cuando va ha denunciar el hecho. Este aporte que hace Gold Fields permite mejorar el trabajo contra la violencia familiar que realiza la policía.

“Dentro de la empresa Gold Fields, tenemos una política de cero violencia contra la mujer. Nosotros con este aporte, queremos contribuir a reducir los índices de violencia en la familia. Hago un llamado a que todas las mujeres que son maltratadas denuncien estos actos. Nosotros como mujeres, necesitamos vivir en un mundo sin violencia para poder tener un mejor futuro y aportar al desarrollo de nuestra sociedad. Como empresa también venimos trabajando para buscar una igualdad  de oportunidades entre los hombres y las mujeres” manifestó Danitza Ponce de León, coordinadora de Relaciones Comunitaria de Gold Fields.

Cabe mencionar que Gold Fields desde hace varios años ha firmado un convenio con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, articulando  estrategias que busquen la erradicación de la violencia contra la mujer en nuestra sociedad.

A %d blogueros les gusta esto: