Emprendimientos web: 3 tendencias tecnológicas de seguridad electrónica para tu negocio

En la actualidad, el sector comercio tiende a desarrollar sus negocios a través de la web. Estos consideran que es un medio económico y rápido para generar nuevas ventas.

Sin embargo, antes de comenzar, se debe tomar en cuenta algunos puntos importantes; como, por ejemplo, conocer muy bien las necesidades del público objetivo, qué se le compartirá, y a través de qué medio. En este último punto, las empresas necesitan realizar una inversión en seguridad electrónica para brindar soluciones y herramientas que permitan optimizar los diversos procesos de las operaciones de los clientes, y de esta manera, brindarles la tranquilidad de que su información y capital están siendo protegidos en todo momento.

La seguridad electrónica tiene cada vez más interés en todas las empresas, y más que una necesidad, es estar a la vanguardia de la realidad actual, y hacer de nuestros procesos de trabajo, puntos más responsables y sobre todo, seguros. Además de contribuir en el crecimiento y fortalecimiento de los negocios’’ menciona Moisés Valencia, Jefe de Seguridad Electrónica de Tgestiona, empresa líder en servicios de Facility Management.

La seguridad electrónica abre un abanico de oportunidades para encontrar soluciones que agreguen valor a las empresas, y también a los usuarios finales. Donde encontramos soluciones tecnológicas que ayudan a reforzar los negocios web y hacer que sobresalgan más. Por ello, Valencia los comparte a continuación:

  • Inteligencia artificial: En este caso, hacen que el manejo de los portales web sean claro e intuitivo, de fácil acceso, además de permitir que la experiencia de los usuarios sea personalizada. Con el cual se puede leer, identificar, procesar y captar datos que nos permitan luego tomar decisiones a favor del negocio.
  • Sensores: Son dispositivos que hacen que las plataformas actuales que ofrecen y crecen en el mercado puedan también ser capaces de detectar, medir o indicar los cambios que se producen. De esta manera, aportan información de alerta para ejecutar tareas inmediatas, guardan registro de eventos y métricas de la página que, luego de analizarlas, permiten tomar acción.
  • Análisis predictivo: Al recibir data constante de clientes, se cuenta con mucha información y datos que se recogen a través de diversos equipos y dispositivos electrónicos, haciendo que se pueda generar un mejor análisis y tomar decisiones las cuales utilicen datos reales. También prevenir eventos e incidentes de seguridad que impacten la operación de los negocios, y de los clientes.

Estas tendencias vienen para quedarse y crecer, ya que los emprendimientos web siguen creciendo e invirtiendo cada vez más en seguridad electrónica. A su vez, necesitan que las personas se sientan cómodas y confíen en que el servicio es eficiente. Asimismo, tiene múltiples beneficios como obtener un mejor control sobre ventas y productos, predecir el comportamiento de los usuarios y reducir pérdidas para tener una mejor rentabilidad. ‘’Las ventajas de la aplicación de estas tendencias tienen mucho valor para los negocios, ya que contribuyen al brindar mayor seguridad a los clientes con respecto a sus operaciones y fortalece lazos comerciales’’ finaliza el vocero.

A %d blogueros les gusta esto: