El 71% de los centennials considera que la ética profesional es un factor importante para un trabajo

En los últimos años se ha percibido un creciente interés de parte de las empresas por los centennials o generación Z, pues representan la mayor fuerza laboral y de consumo de las próximas décadas. Si bien es un tema interesante, la investigación académica se ha mantenido un tanto al margen. De esta manera, ISIL ha publicado el libro de investigación “Expectativas laborales de los Centennials de las escuelas de negocios en Latinoamérica”, con el objetivo de conocer las expectativas y actitudes hacia el trabajo de este grupo, estudiantes de universidades e institutos, además de verificar si existe un perfil similar o no entre ellos.

En cuanto a los resultados obtenidos, se observa que prima en la jerarquía de expectativas laborales la importancia de la ética profesional (71%), seguido por la capacidad de aprender (68.7%), la capacidad para relacionarse bien con las personas (59.6%), la buena comunicación con el jefe (57.6%) y trabajar para una empresa que se preocupe por la calidad de vida de su personal (57.1%).

“Hemos encontrado diferencias significativas según edad, sexo y país de procedencia. Verificamos también que el perfil de los centennials no es similar entre ellos y podríamos decir que se dividen en dos: el primer perfil, está orientado a las expectativas relacionales y que busca empresas justas (55.9%), mientras que el segundo perfil tiene una estructura centrada en el desempeño y el éxito, donde los sueldos y beneficios laborales superiores al promedio, son muy importantes (44.1%)”, indicó Elizangela Sosa, directora de Internacionalización y Acreditaciones en ISIL.

La investigación consideró una muestra no probabilística de 5,218 estudiantes de 18 a 23 años, provenientes de 22 instituciones de educación superior ubicadas en seis países: Argentina, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú.

“Este proyecto nació dentro de las iniciativas del Comité de Marketing de la región 9 de ACBSP, espacio liderado por el área de Innovación y Desarrollo de ISIL y creado por el deseo de compartir los conocimientos, experiencias y buenas prácticas de una de las disciplinas más dinámicas del mundo de los negocios: el marketing. Para más información invitamos a que descarguen el libro en https://insights.isil.pe/expectativas-laborales-de-los-centennials-de-las-escuelas-de-negocios-en-latinoamerica/”, finalizó Sosa.

A %d blogueros les gusta esto: