Sustentabilidad: qué acciones ayudan a promover el reciclaje

El plástico es uno de los materiales más usados por las personas y, también, uno de los más contaminantes. Según un estudio realizado por la organización internacional Greenpeace, cada año, 8 millones de toneladas de plástico provenientes de los cinco continentes llegan a los mares u océanos. De esa cantidad, el 70% se concentra en el fondo marino, el 15% en la columna de agua mientras que el otro 15% en la superficie.

En el caso de Perú, la plataforma del Ministerio del Ambiente indica que una persona consume un promedio de 30 kilos de plástico al año y, diariamente, se generan 21 mil toneladas de residuos plásticos, de los cuales solo se recicla el 1%.

Adicional a ello, en diciembre de 2018, el Ejecutivo promulgó la Ley 30884 que regula el plástico de un solo uso. Desde ese entonces, diferentes empresas pusieron en marcha nuevas acciones sustentables como la eliminación de la entrega de bolsas, envases a base de plástico y utensilios del mismo material.

Por ello, tomando conciencia de las grandes proporciones de contaminación, Schick renovó su portafolio con el ingreso al Perú de la primera máquina de afeitar hecha con plástico 100% reciclado y reciclable. Se trata de la SCHICK XTREME 3 ULTIMATE® ECO, máquina que cuenta con tres hojas de afeitar, bandas lubricantes con 50% más humectación y empaque ecoamigable.

El nuevo producto del portafolio de la marca de afeitadoras cuenta con la certificación FSC (Certificación de Gestión Forestal), validando así los alcances ambientales de la empresa ante las personas. Esta certificación promueve que los productos provengan de bosques bien manejados, donde se evalúe y certifique que su gestión es conforme con los estándares sociales, económicos y medioambientales correctos.

Así como las empresas toman dichas iniciativas, la toma de conciencia por parte de las personas también es fundamental para erradicar la contaminación por plástico. Simples acciones como el reciclaje o botar basura dentro de los contenedores suma en beneficio del medio ambiente.

Para conocer más de las iniciativas sustentables de Schick Men, visita @schicklatam y conoce cada uno de los productos que ofrece.

A %d blogueros les gusta esto: