¿Cómo modernizo mi tele antigua para poder ver mis series y programas favoritos de streaming?

“Ya es momento de comprar un televisor nuevo”. Debes haber escuchado esa frase más de una vez en casa. Sorprende a tu familia con una tele de estreno, pero sácale provecho a la que estás reemplazando para otro ambiente del hogar como la cocina para ver tu noticiero o el cuarto de juegos de los hijos para que disfruten de sus series con toda tranquilidad.

Pensando en ello, Xiaomi ofrece una amplia variedad de productos inteligentes diseñados para integrarse dentro y fuera del hogar, bajo su concepto Smart Living. En este Ecosistema, la marca posee una línea de televisores de alta calidad en imagen y sonido con un asombroso efecto cinematográfico. Actualmente, Xiaomi cuenta con televisores en distintos tamaños: Mi TV Q1 75, Mi TV Q1E 55, Xiaomi Mi TV P1 50’’, Xiaomi Mi TV P1 43”, Xiaomi P1 TV 32”.

“Adicionalmente, Xiaomi ofrece accesorios para modernizar televisores que no son smart, como el Xiaomi TV Stick 4K y el Xiaomi Box S 4K, gadgets que tienen mucha demanda entre los usuarios, quienes buscan precisamente darle un segundo uso a sus televisores antiguos, en tanto invierten en un artefacto nuevo con todos los atributos que necesita una tele de hoy. Estos complementos se conectan de manera inalámbrica y permiten ver streaming con una sencilla configuración que cualquiera en casa puede realizar”, explica Zamir Huamán, Gerente de Producto División AIoT en Xiaomi Perú.

Ambos accesorios son muy sencillos de utilizar ya que funcionan con Android TV oficial. Basta con conectarlos al televisor y a la corriente eléctrica para que se inicien. Luego, se tienen que conectar a una red Wi-Fi. El sistema operativo se actualizará solo. Para descargar aplicaciones de la Play Store, solo es necesario tener una cuenta de Google, que es gratuita. Además, ambos dispositivos incluyen Bluetooth para conectar accesorios, y el Xiaomi Box S 4K dispone incluso de un puerto USB adicional en el que podemos conectar un USB o un disco duro externo para ver películas directamente desde él, sin necesidad de hacer streaming.

  1. Xiaomi TV Stick 4K

Este accesorio es un reproductor de contenidos streaming que cuenta con Google Assistant con el cual podrás añadir el reconocimiento de voz a los televisores que no son inteligentes. La salida de ultra alta resolución 4K combinada con la tecnología Dolby Atmos y Dolby Vision lleva la calidad de video a otro nivel, podrás deleitarte con una experiencia visual intensa y envolvente y más riqueza y realismo en el sonido.

Es ligero y portátil. Con un peso de menos de 30 gramos, Mi Tv Stick es lo suficientemente pequeña como para caber en tu bolsillo. Solo tienes que conectarlo a cualquier TV, monitor o proyector a través de un puerto HDMI para convertirlo en un artefacto inteligente, y luego conectarte a WiFi para empezar a disfrutar del mejor entretenimiento sin límites: Netflix, Youtube, Prime Video, Disney+, HBO, Spotify, Twitch, Google Play & Movies. Afortunadamente, este gadget tiene 2GB de Ram + 8GB de almacenamiento interno, lo cual asegura un muy buen rendimiento.

En cuanto a las conexiones este gadget cuenta con Bluetooth 5.0, Wi-Fi 2.4GHz/5GHz HDMI x 1 y Micro USB. Además, funciona con Chromecast built-in, con el cual podrás descubrir más de 400 mil películas y series de tus streaming favoritos. Además, tendrás acceso a más de 7000 aplicaciones de Google Play, y podrás reproducir juegos y música.

Puedes encontrar el Xiaomi Tv Stick 4K a S/399 e incluye un Smart Cast que se encarga de reproducir contenido desde tu teléfono, tablet o portátil directamente a la pantalla del televisor. Solo tendrás que tocar este accesorio para acceder a todas sus funciones. Además, podrás responder llamadas sin interrumpir lo que está pasando en la televisión, y sin afectar la reproducción de video en HD.

  1. Xiaomi Box S 4K

Xiaomi Box S 4K posee la última tecnología HDR 4K y procesamiento 4K de alta velocidad para una reproducción de hasta 60 cuadros por segundo. Disfruta de una experiencia de visualización de alta definición y realismo, de una manera super fácil, ya que este gadget te permite realizar búsquedas por voz y está habilitado para Chromecast para ofrecerte un universo de contenidos ideal para toda la familia. También tiene compatibilidad con Google Assistant con miles de apps que te dan acceso directo a servicios de videos premium y contenidos constantemente actualizados.

Algo importante en este gadget es que, al igual que el Xiaomi TV Stick 4K, cuenta con una capacidad de almacenamiento de alto rendimiento (8GB) y la posibilidad de conectarse por Wi-Fi o Bluetooth pero tiene el plus de contar con un puerto USB para expansión de memoria o transferencia de archivos permitiéndote instalar toneladas de aplicaciones increíbles. Incluye control remoto con detector de voz, a través del Asistente de Google, para darle comandos al televisor de manera más sencilla, así como obtener respuestas y controlar dispositivos alrededor de casa para crear una atmósfera más agradable de visionado, bajando las luces de las lámparas inteligentes, con las que también cuenta Xiaomi. Para ello, solo debes presionar el botón del micrófono en tu control remoto.

Xiaomi Box S 4K funciona con Android 8.1, que ofrece una alta y rápida capacidad de respuesta, es fácil de usar y admite también la búsqueda por Chromecast, que te permite iniciar y controlar la reproducción que está realizando a través de otros dispositivos de forma inalámbrica. Además de ofrecerte entretenimiento 24/7, con este gadget también podrás llamar y enviar mensajes de texto sin interrumpir lo que estás viendo, y proyectar contenido desde tu smartphone, tablet o laptop. A S/399.

Ahora ya sabes como darle una vida Smart a tu pantalla.

A %d blogueros les gusta esto: