Arequipa es la segunda ciudad más visitada del Perú

La ciudad de Arequipa celebra el próximo 15 de agosto su aniversario 482 en donde se prepara una serie de conmemorativos para festejar su fundación. En el día central, la ciudad respira aires de fiesta en cada rincón de Arequipa, una verdadera celebración llena de orgullo y tradición.

Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, se une a las celebraciones con las actividades que más realizan los viajeros al momento de visitar Arequipa, en donde no solo podrán disfrutar de sus monumentos históricos, gastronomía, casonas coloniales entre otras actividades al aire libre.

ACTIVIDADES

Las actividades más solicitadas por los turistas son:

  1. Ruta del Sillar: El primer punto de inicio del tour es el Mirador de los Volcanes, cuya altura ofrece una espectacular vista panorámica de los apus andinos venerados por los incas. Luego se visita la Cantera de Añashuayco en donde se podrá observar la explotación de la piedra del sillar, convertido en un inmenso cañón con gigantescas paredes blancas. Los alarifes de la zona explican sus técnicas de tallado y exhiben los diversos usos de la piedra. La última parada es la Quebrada de Culebrillas, cantera de sillar que aún no está en explotación, ubicada entre los distritos de Uchumayo y Cerro Colorado.

  2. Tour del Colca: En este tour se podrá disfrutar de la belleza del Cañón del Colca con una noche de descanso en medio del Valle del Colca en un ambiente tranquilo, limpio y seguro rodeado de las montañas que forman este famoso cañón considerado uno de los más profundos del mundo. Como parte del tour se hace una parada en el poblado de Chivay para observar nevados, parte de La Reserva Nacional en Arequipa, baños termales y en la última noche, un show con danzas típicas y cena típica.

  3. City Tour: La Ciudad Blanca abre sus puertas en un recorrido que inicia en el mirador de Carmen Alto, observando un bello paisaje de andenería agrícola y desde donde se puede ver los tres volcanes tutelares que rodean la ciudad: Misti, Chachani y Picchu-Picchu. Luego, la ruta sigue hacia el distrito colonial de Yanahuara, famoso por su iglesia construida al estilo andaluz y su mirador. Luego, visitaremos el Monasterio de Santa Catalina, impresionante monumento religioso que estuvo cerrado por cerca de 400 años; con estrechas calles, plazas y jardines nos recuerda a los barrios antiguos de Sevilla o Granada. El tour finaliza en la Plaza de Armas, donde podrán observar la Catedral y los arcos que rodean la plaza.

ESTADÍA Y DEMANDA

Durante el primer semestre del año, Arequipa, se ha mantenido entre las ciudades más visitadas por los viajeros, una tendencia que se viene manteniendo desde el año pasado. Asimismo, el tiempo de estadía en la ciudad blanca es entre 4 a 7 días.

Arequipa es una destinos que viene recuperándose rápidamente al ser una de las ciudades que presenta unos de los mayores atractivos turísticos que tiene mucha historia sumándole a ello una gran propuesta gastronómica. Junto a los viajeros peruanos, los turistas extranjeros que más visitan Arequipa provienen de Chile, Argentina, Colombia, México y Brasil”, señalaInés Hochstadter, Country Manager de Despegar para Perú, Ecuador y Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: