Docentes del Campus Huancayo de la UTP dictaron clases espejo con universidad colombiana

Con el fin de promover el intercambio de experiencias a nivel internacional, docentes del Campus Huancayo de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) dictaron clases espejo a estudiantes de esta universidad y de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm de Colombia.

Las clases correspondieron, en primer lugar, al curso de Ciudadanía y Reflexión Ética, en el que se abordaron temas como “El utilitarismo de Jeremy Bentham y John Stuart Mill” y “El positivismo en Hispanoamérica”. Por otra parte, en Filosofía del Derecho, se dictó el “Objetivismo y subjetivismo en la filosofía”.

“Mi experiencia ha sido muy satisfactoria, ya que fue grato compartir conocimientos, intercambiar ideas y aprender sobre la metodología que tienen los docentes de Colombia. Por ejemplo, hemos usado Cisco web, una nueva plataforma para conectarnos”, destacó Giuliana Vidalon, docente del curso de Ciudadanía y Reflexión Ética.

Por su parte, Sara Checa, docente del curso de Filosofía, señaló que “fue maravilloso porque se compartieron aprendizajes. Destaco mucho nuestro modelo de enseñanza en la UTP porque busca generar cercanía con el alumno”.

“La experiencia fue única para mí porque no había hablado con personas de otro país hasta ese momento. Fue muy interesante porque tanto ellos como nosotros teníamos diferentes ideas. Me gustaría que se vuelva a repetir esta modalidad de clase”, comentó Cindy Quispe, estudiante de la carrera de Psicología.

Finalmente, Leonardo Oré, estudiante de la carrera de Derecho, sostuvo que “Fue una agradable clase llena de aprendizajes. Pudimos compartir diversas experiencias sobre el tema que tratamos y adquirir competencias interculturales”.

A %d blogueros les gusta esto: