Plataformas en las que convergen todos los servicios con un único proveedor

Por: Gastón Tanoira, Líder de tecnología y desarrollo de negocio de Avaya Latinoamérica

Los tomadores de decisión en América Latina y el mundo están mostrando un fuerte vuelco hacia soluciones end-to-end de un solo proveedor en el corto plazo. Si bien en la actualidad 1 de cada 4 empresas en nuestra región ya cuenta con una solución de comunicaciones end-to-end de un único proveedor, lo más interesante es ver la preferencia para los próximos dos años, donde ese porcentaje casi que se duplicará, alcanzando el 45% del total.

Siguiendo esta tendencia, en Avaya estamos invirtiendo fuertemente en crear una plataforma de procesamiento de media en la nube, llamada MPC. Utilizamos esta plataforma común para dar servicios CCaaS, UCaaS y CPaaS por medio de un core único, con niveles de flexibilidad, resiliencia, integración y reutilización de funcionalidades comunes entre todos estos servicios, esta es una innovación que hasta el momento no ha sido replicada en la industria.

De acuerdo con los resultados de una encuesta presentada durante nuestro evento ENGAGE por la firma de investigación Frost & Sullivan, trabajar con un socio tecnológico de confianza permite el acceso a herramientas que confluyen para satisfacer sus necesidades específicas. De hecho, para un 45% de los líderes, ofrecer un portafolio amplio de tecnología que permita un “one-stop shop” es un factor imprescindible a la hora de elegir su proveedor de soluciones de comunicación y colaboración. Asimismo, un 37% elige contratar soluciones de UCaaS que sean bundles “all-inclusive”.

Desde Avaya, entendemos que esta dinámica evita tener una amplia gama de soluciones y proveedores para elegir, que puede ser abrumador y aumenta las posibilidades de seleccionar una solución tecnológica que no sea la adecuada.

Otros recursos:

Puedes ver la repetición de la presentación de Frost & Sullivan en AVAYA ENGAGE LATAM 2022 “Prioridades de inversión en Latinoamérica en un mundo composable” en este link: https://virtual.avaya.com/engagelatam2022/agenda/session/897965

A %d blogueros les gusta esto: