¿Cómo transformar tu casa en un espacio de lujo sin mucha inversión?

Una casa soñada no tiene por qué ser sinónimo de altos costos. Si bien cada vivienda es el sello de personal de cada persona o familia de quienes la habitan, el secreto radica en los detalles y el estilo definido, los cuales, combinados, convertirán su hogar en un espacio de lujo.

“Una vivienda de lujo no se limita a una buena decoración. Para lograrlo, se debe considerar compras inteligentes, así como tener en cuenta de todos los espacios del hogar. Con tan solo pequeños detalles se puede transformar cualquier zona de la casa, desde el baño hasta el comedor”, comenta Zorka Aguilar, director de Operaciones & Servicios al huésped & de Experiencia de Luxevaca, empresa dedicada a la gestión inmobiliaria de propiedades de lujo.

Y si bien la elegancia puede ser percibida como cara y algunas veces inalcanzable, la realidad es todo lo contrario, pues, con algo de trabajo e ingenio, se puede transformar su vivienda en una con estilo glamoroso y distinguido.

En esa línea, la especialista de Luxevaca, empresa dedicada a la gestión inmobiliaria de propiedades de lujo, comparte los cinco imprescindibles que elevarán el estilo de tu hogar.

  1. Pintura en los lugares ideales. Aunque no lo parezca, aplicar el color ideal puede garantizar excelentes resultados.Asimismo,se debe considerar los espacios idóneos para generar un cambio en la vivienda. Dentro de la gama de tonos, podemos encontrar algunos que brindan lujo, este es el caso de aquellos más oscuros e intensos, todo dependerá del estilo de la familia que habita en el hogar.

“En caso la pintura a las paredes no sea una opción, se puede optar por las puertas. La última tendencia es aplicar el color blanco, lo cual no solo brindará un estilo más elegante y, para ello, no se requiere más que una brocha, esmalte y dedicación”, indica la experta.

  • Decoración y arte. Una buena forma de resaltar la personalidad de tu hogar es incluyendo obras de arte, artesanías o antigüedades. Estas no tienen que ser caras, todo lo contrario, inclusive podrían ser de segunda mano o vintage. Estos elementos decorativos representan una pieza fundamental en la creación de un ambiente lujoso. Una segunda opción, es la deincluir flores y plantas, los cuales brindarán un toque diferente al hogar.  
  • Buena iluminación: Un correcto alumbrado puede realmente cambiar un espacio. Inclusive constituye uno de los primeros pasos antes de iniciar con la decoración del hogar. Si se escoge los elementos adecuados podrán aportar calidez al hogar. Para ello se debe elegir aquellos elementos con diseño único y atractivo que resalte la elegancia del espacio.

“Es importante considerar que la iluminación del comedor no es igual a la de la cocina y al de los dormitorios. Por un lado, la luz de las habitaciones debe combinar el alumbrado ambiental y el de lámparas, mientras que para el comedor esta debe centrarse en la mesa y evitar aquellos de diversos colores”, agrega la ejecutiva.

  • La fragancia ideal.  Si bien todo ingresa por los ojos, también se debe tener en cuenta el olor de un hogar. De la misma manera en la que las personas cuentan con una fragancia que las identifica, lo mismo sucede con los hogares. Para ello, se puede hacer uso de velas u otros aromas que ayuden a mantener una buena fragancia en los espacios.
  • Tecnología inteligente. Un hogar de lujo no solo se define por los accesorios u otros elementos. Más allá de ello, se debe contar con un conjunto de sistemas programados los cuales ayuden con la comodidad. De esta manera, la vivienda será más eficiente, inteligente y hará de la estadía en una más favorable.

“En nuestro más reciente proyecto, contamos con asistentes virtuales los cuales facilitan la estadía de nuestros huéspedes. Además, nuestro hogar inteligente está conectado a internet por lo que se puede bloquear las puertas de forma remota y consultar las cámaras en tiempo real”, indica Aguilar.

¿Cuánto me tomará transformar mi casa en una de lujo?

Una casa de lujo no se obtiene de la noche a la mañana. Para ello, se debe considerar los ingresos de los habitantes pues, mientras que algunos escogen opciones accesibles, otros optan por elementos más costosos, por lo que el tiempo dependerá de los habitantes.

“Recientemente, construimos y decoramos nuestra primera casa de lujo en el país. En ese lapso, decidimos incluir obras de arte de la talla de Joan Alfaro, artista peruano, así como nos aseguramos de agregar acabados de primera en todos los espacios, plantas y flores. En conjunto, nos tomó alrededor 6 meses”, finaliza Aguilar.

A %d blogueros les gusta esto: