Recomendaciones para que los emprendedores crezcan aceptando y aprendiendo de sus errores

Cuando una persona decide emprender, no siempre tiene el detalle o el paso a paso de lo que se requiere para ser exitoso en el camino. Cada proceso es diferente, enriquecedor y único. El 89 % de empresarios encuestados para un estudio global, manifestó que, para tener éxito, se deben cometer errores. Estos, si son bien enfocados, sirven para aprender y crecer a partir de lecciones aprendidas.

Dicho estudio, realizado por la firma de investigación de mercado OnePoll, bajo el encargo de Herbalife Nutrition, encuestó en 15 países a 8.000 dueños y trabajadores de pequeñas empresas con más de 10 años de experiencia. Los encuestados compartieron las lecciones específicas que aprendieron de los contratiempos en el lugar de trabajo. John DeSimone, Presidente de Herbalife Nutrition, comparte cuatro lecciones importantes que identificaron los emprendedores de todo el mundo:

  1. Perderle el miedo al fracaso: los emprendedores mencionan que tuvieron, en promedio, dos ideas de negocios fallidas antes de encontrar una que funcionara. Si bien fracasar es difícil y desalentador, la clave es aprender de los errores y, como resultado, evitar repetirlos a futuro. Casi el 90 % de los dueños de pequeñas empresas manifestó que aprendió lecciones valiosas de cada emprendimiento no exitoso.
  • Ser productivo: es importante aprender a ser más productivos. Más del 40 % de los dueños de pequeñas empresas comentaron que la productividad fue esencial para alcanzar el éxito. Convertirse en jefe repentinamente puede ser intimidante y abrumador, pero se recomienda fijarse metas alcanzables y asegurarse de completar cada tarea.
  • Organizarse: según la encuesta, los dueños de pequeñas empresas recomendaron rotular los documentos para facilitar su acceso, independientemente de si lo guardan en digital o en físico. Asimismo, sugieren listar las tareas y priorizar aquellas que se deben completar, utilizando, por ejemplo, códigos de color para identificar las actividades prioritarias.  
  • Nunca dejar de aprender: el aprendizaje continuo es esencial para la innovación y el desarrollo de nuevas ideas. El estudio muestra que más de un cuarto de emprendedores cree que continuar con la educación es su secreto para mantenerse en la cima. El aprendizaje se puede adquirir en cursos, lecturas de artículos periodísticos, blogs de la industria e investigaciones, participación en eventos, entre muc.

Aprender de los errores ayuda mucho, principalmente a los dueños de los negocios. Estableciendo prioridades, siendo productivo y organizado, se puede generar nuevas ideas para administrar el trabajo y mantener un negocio exitoso. 

A %d blogueros les gusta esto: