Copa Hunt: Circuito Semillero Pro 2022 reunió a las promesas del surf peruano

El pasado viernes 29 de julio en la Playa Norte de San Bartolo se llevó a cabo la inauguración de la nueva edición del Circuito Semillero Pro 2022 – Copa Hunt, el primer evento que busca preparar a las ligas menores del surf para los estándares internacionales de competencia. Cuenta actualmente con la participación de 100 jóvenes tablistas tanto de Perú como de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador y Colombia, logrando una gran acogida entre los participantes.

“Desde Hunt Oil apostamos por el deporte como una práctica fundamental en el desarrollo integral de la juventud. Por ello, desde hace 5 años, nos sumamos a iniciativas de valor como el Circuito Semillero Pro 2022 de Olas Perú, con el objetivo de formar a niños y jóvenes en el deporte bajo parámetros profesionales, de modo que al llegar a competencias de escala mayor se encuentren mejor preparados.”, expresó Martín Grisolle, VP General Manager Hunt Oil Company of Peru.

Roberto “Muelas” Meza, Gerente General de la Escuela de Tabla Olas Perú, explicó que el semillero busca brindarle a niños, niñas y jóvenes de cuatro categorías distintas -SUB 12, SUB 14, SUB 16 y SUB 18- un espacio que cuente con la estructura, organización y participantes internacionales, simulando a los campeonatos de Australia, Brasil o Estados Unidos, lo cual les proporciona a los deportistas nacionales un alto nivel de competencia y buenas relaciones internacionales. De esta manera, bajo los mismos estándares, la escuela cuenta con una experiencia de 30 años preparando campeones nacionales que han logrado triunfar en competencias de surf en el extranjero.

“Tenemos 30 años formando campeones para la vida, porque los campeones no solo se hacen para una competencia sino que se hacen para todo. Esto es algo que la juventud del día de hoy tiene que entender. El surf, como otros deportes, requiere mucha constancia y disciplina; esto les brinda una base para todo lo demás.”, explicó Roberto. Aún nos quedan 2 fechas adicionales, el 27 de agosto y 03 de septiembre, en Punta Hermosa y San Bartolo, respectivamente.”, concluyó.

El último día del circuito se elegirán a los ganadores y los primeros puestos recibirán tablas y trajes de neopreno, así como trofeos y diplomas por participar. En esta ocasión la copa llevó el nombre de Hunt Oil Company, debido a la amplia relación que comparte con la escuela y su constante apoyo al surf peruano. Asimismo, se tiene pensado seguir realizando competencias de esta índole con el fin de seguir formando a las siguientes promesas del surf. 

A %d blogueros les gusta esto: