¿Quieres conocer más atajos en tu celular? Xiaomi te muestra 7 trucos para sorprender

Estar todo el día conectados con nuestro celular no significa necesariamente conocerlo a fondo. Muchas veces nos pasa que descubrimos trucos o hacks gracias a amigos casi por casualidad. Pensando en ello, Xiaomi quiere compartir algunos hacks con la gran comunidad de Xiaomi Fans alrededor del país.

Mariela Marca, especialista de producto de Xiaomi Perú, comparte útiles atajos y funciones que puedes utilizar desde tu celular, siguiendo unos cuantos pasos. “Las más solicitadas tienen que ver con tener acceso a las redes sociales más utilizadas mientras en simultáneo realizamos otras actividades con el smartphone, también pasa que queremos hacer un uso eficiente de la energía y buscamos tener ciertas funciones operativas pero con la pantalla apagada, por ejemplo”, explica.

  1. ¿Cómo colocar Instagram como ventana flotante?

Si quieres visualizar Instagram en la pantalla de inicio de tu celular o que esté presente mientras navegas por internet o realizas otras funciones en paralelo, pero tu smartphone no te lo permite, debes seguir estos simples pasos:

  1. Abre Configuración y selecciona Acerca del Teléfono
  2. Ve a “Versión MIUI” y dale 5 toques para convertirte en “Desarrollador”
  3. Vuelve a Configuración y selecciona la opción “Ajustes Adicionales”
  4. Luego ve a “Opciones de desarrollador” y ubica la opción “Forzar las Actividades que sean”, lo habilitas y listo.
  1. ¿Cómo escuchar videos de youtube con la pantalla apagada?

Los dispositivos Xiaomi, Redmi y POCO esconden un pequeño truco que te permite escuchar música de YouTube en segundo plano y con la pantalla totalmente apagada. Aunque existen múltiples plataformas musicales como Spotify o Deezer, no cabe duda que YouTube sigue siendo el preferido de muchas personas.

En principio, la caja de herramientas en la barra lateral de Youtube te da la opción de reproducir los sonidos de cualquier aplicación con la pantalla apagada. Este procedimiento involucra permanecer en YouTube mientras escuchas música en tu Xiaomi, si cambias de aplicación, deja de funcionar.

Se trata de una buena alternativa para esos momentos en que no deseas distraerte mucho con el teléfono y solo quieras escuchar algo de música mientras estudias o trabajas. Si es eso lo que necesitas, así puedes activarlo:

  1. Pulsa sobre el ícono de Configuración
  2. Desliza hasta Funciones Especiales
  3. Selecciona “Barra Lateral”
  4. Desliza hasta “Aplicaciones de Video” y selecciona Youtube
  5. Ahora abre Youtube, a continuación presiona y desliza la barra situada a un extremo derecho de la pantalla
  6. Seleccionar el ícono con símbolo de oreja y pulsa Aceptar
  1. ¿Cómo activar las notas rápidas en tu Xiaomi?

Toma notas rápidas en unos segundos, si has recordado que necesitas un producto para casa y no quieres que se te olvide, puedes añadirlo en unos segundos a tu lista de la compra empleando esta herramienta. Así puedes activar y usar las notas rápidas de Xiaomi sin esfuerzo y sobre todo sin tener que sumergirte en la búsqueda de la aplicación dentro de todas las que tienes en tu celular:

  1. Pulsa sobre el ícono de la aplicación “Notas”
  2. Selecciona los tres puntos de la esquina superior derecha, luego Ajustes
  3. Marca en Notas Rápidas, y acepta las dos opciones que te salen allí: Notas Rápidas y Recordatorios de Extractos

De esta manera podrás tener acceso directo mediante la barra lateral ubicada en el lado superior derecho en el borde de la pantalla de inicio de tu celular para crear notas y tareas, así como para guardar URL, texto e imágenes.

  1. ¿Cómo activar, usar y desactivar el TalkBack?

TalkBack es un servicio de accesibilidad y una herramienta que ayuda a usuarios con distintos problemas de visión para poder interactuar de forma más cómoda con sus smartphones, usando la lectura de palabras por el altavoz y la vibración del equipo cada vez que reconoce que ha sido tocado algún botón.

El lector de pantalla TalkBack es una función muy útil desarrollada en Android que, en resumen, lee lo que hay en pantalla y ofrece notificaciones por voz de los distintos botones y sus utilidades. Para activar, usarlo y desactivarlo haz lo siguiente:

  1. Pulsa sobre el ícono de Configuración
  2. Desliza hasta Ajustes Adicionales
  3. Selecciona Accesibilidad, luego Visión y Talkback
  4. Selecciona Usar Talkback
  5. Para dejar de usar esta función sigue la misma ruta y desactiva la opción Usar Talkback o presiona de manera sostenida los botones de subir y bajar volumen por 3 segundos.
  1. ¿Cómo personalizar los botones de encendido y volumen de tu celular?

Los clásicos botones de encendido y volumen pueden cumplir más funciones, solo necesitas programar toques personalizados y podrás iniciar el Asistente de Google, tomar una captura de pantalla, captura de pantalla parcial, abrir la cámara o encender la linterna muy rápidamente. Para activar estos atajos debemos seguir los siguientes pasos.

  1. Abre Configuración y seleccionar Ajustes Adicionales
  2. Dirígete a Accesos Directos por Gesto.
  3. Una vez allí seleccione las funciones que quieres que funcionen con toques. Por ejemplo: Abrir cámara, a la cual podrás acceder rápidamente con tocar dos veces el botón de encendido de tu celular.
A %d blogueros les gusta esto: